Las películas musicales, sobre todo las animadas, solían contar con las voces de cantantes profesionales para sus personajes. Ejemplos de estos casos son Blancanieves y los 7 enanitos, La bella durmiente y películas más modernas como Aladdin. Pero en los últimos tiempos los directores han optado por recurrir a actores afinados que pudieran cantar, y esto llevó a verdaderos hallazgos musicales, porque muchos demostraron ser bastante más que afinados y nos deleitaron con voces maravillosas.
Las mejores voces femeninas de la última década

Veamos hoy a las 6 actrices con mejores voces de la última década.
2001: Nicole Kidman en Moulin Rouge. Sean sinceros: ¿Imaginaban que esta actriz estadounidense/australiana además de ser bellísima tenía una voz encantadora? Compruébenlo ustedes mismos.
2004: Emmy Rossum en El fantasma de la ópera. Esta joven actriz de casi 25 años todavía no adquirió gran fama por sus papeles, quizás porque ninguno fue demasiado destacable, pero en uno de ellos nos dio a conocer su dulce voz: en el de Christine de El fantasma de la ópera.
2006: Vanessa Hudgens en High School Musical. Claro que esta es una película no equiparable con las demás (ni por el nivel de su guión ni por las actuaciones), pero sí lo es la voz de Hudgens, que con solo 18 años de vida logró llamar la atención del público.
2007: Helena Bonham Carter en Sweeny Todd. Lo único que le faltaba a esta acrtriz para demostrar que es 100% completa era cantar, y con Sweeny Todd lo demostró, al dejar salir una hermosa y afinada voz.
2008: Amanda Seyfried en Mamma Mia! En Mamma Mia! Seyfried no solo conformó con su actuación, sino que también cautivó con su belleza física y vocal. Seyfried es sin dudas una de las mejores voces del cine actual.
2010: Mandy Moore en Enredados. En la última película animada de Disney, una de los elementos que más llamó mi atención fue la voz juvenil y delicada pero firme del personaje de Rapunzel, que resultó pertenecer a Mandy Moore. Por esto la tal vez poco conocida actriz se ganó gran parte de mi respeto.



