Un silencio absoluto, que romperlo significa la muerte; un chasquido de la lengua como un sombrío presagio; un horrible oso mutante que grita «¡ayúdenme!» con desesperada voz de mujer; Nicolas Cage tomando vodka de la botella en calzoncillos encerrado en el baño.
Las mejores películas de terror de 2018: monstruos, zombies, fantasmas y otras memorables pesadillas

El cine de terror tuvo algunas de sus mejores representantes en 2018, una tendencia que viene en ascenso, pero hay mucho más que estas imágenes y conceptos.
Aquí están algunas de las mejores películas de terror de 2018.
Annihilation

Un híbrido de ciencia ficción con terror gótico que confirmó el talento del director Alex Garland y que, más allá de algunas inconsistencias en la trama, está a la altura de su ambición y complejidad temática.
A Quiet Place

La película con la que John Krasinski demostró 1) que era mucho más que un oficinista con cara de bueno y propenso a las bromas, y 2) que es en el silencio y no en el ruido donde yace el horror más inquietante.
Unsane

¿Una parábola kafkiana para los tiempos del #MeToo? Claire Foy brilla en la primera y más lograda de sus películas de tono feminista en 2018, dirigida por Steven Soderbergh.
Hereditary

Un final quizá discutible, pero antes de eso una pesadilla más aterradora, inesperada y perturbadora de lo que estábamos preparados para ver, y el surgimiento de un director, Ari Aster, a seguir de cerca.
Cargo

Una invasión zombie es aterradora pero en el paisaje apocalíptico de Australia mucho más. Una interpretación sutilmente intensa e inesperadamente emocional de Martin Freeman eleva la película.
Revenge

Una película tan simple y directa como su título. Un tributo al cine exploitation pero con una inevitable vuelta de tuerca feminista.
Ghost Stories

Una gran reivindicación de la antología de horror. Tres historias unidas por un escéptico protagonista que, como es de esperarse, verá sus creencias cada vez más comprometidas. Buenos sustos, un oscuro sentido del humor y sorpresivos giros. Y, otra vez, un genial Martin Freeman.
Upgrade

Leigh Whannell se despega finalmente de las franquicias que lo hicieron célebre como guionista y de su colaboración con James Wan ( Saw, Insidious) para hacer una película propia tan ambiciosa como entretenida. Cyberpunk, body horror, acción y un toque humorístico, con una comprometida interpretación de Logan Marshall-Green en el centro.
Cam

Una nueva representante del flamante cine de horror web, que nos lleva al mundo del porno por webcam y a Madeline Brewer a una pesadilla sobre el robo de identidad. «Somos lo que pretendemos ser» dijo Kurt Vonnegut, «así que ten cuidado con quién pretendes ser». Una camgirl erótica era un buen ejemplo para esa cita.
Halloween

Tuvimos que esperar 40 años para tener la mejor secuela de Halloween, una película que tiene a favor no ignorar esas cuatro décadas y construir su historia precisamente sobre el peso de todo ese tiempo. Un regreso a las raíces y un épico y anunciado enfrentamiento que no decepciona.
Overlord

Overlord, o El regreso de los nazis zombies. Pura y sangrienta acción ambientada en la Segunda Guerra Mundial con iguales partes de thriller, gore y drama histórico.
Mandy

2018, el año en que finalmente las películas alcanzaron a Nicolas Cage. y se pusieron a tono con su estilo único e inigualable.
Summer of 84

Stranger Things pero con un asesino serial. La película que retoma la tradición de aventuras y horror protagonizadas por jóvenes nerds en bicicletas y con walkie talkies en los 80, para luego subvertirla por completo de manera brutal e inesperada.









