null: nullpx
Cine

Las mejores películas basadas en cómics (la mejor no es 'Avengers: Endgame')

Publicado 25 Jun 2019 – 02:33 PM EDT | Actualizado 14 Jul 2020 – 02:11 PM EDT
Reacciona
Comparte

Las historias de superhéroes han fascinado a varias generaciones a lo largo de los años. Nuestro primer contacto con estos personajes ocurrió a través de los cómics. Fue en ese medio impreso en donde conocimos sus poderes, sus orígenes y sus debilidades, lo que nos acercó aún más a ellos.

La industria cinematográfica ha aprovechado esos anhelos para llevar a la pantalla grande las aventuras de estos heroicos personajes. Una gran cantidad de estas cintas han marcado una etapa en nuestras vidas, ya sea por su calidad o por ser de nuestro héroe favorito.

Sin embargo, unas han destacado más que otras y a continuación te presentamos las 11 películas que, en nuestra opinión, ocupan lugares privilegiados en el género de los superhéroes.

#11 Kick Ass

Basada en una de las obras maestras de Mark Millar y John Romita Jr, Kick Ass es una de las primeras películas en donde retratan a un aficionado en su lucha por convertirse en un superhéroe, solo con su fuerza de voluntad a su favor.

Si bien esta película fue bien recibida por la crítica y por el público, los fans más acérrimos del cómic no estuvieron del todo contentos, debido a los cambios en la historia que sufrió la cinta con respecto a la versión impresa.

#10 Hellboy

Dirigida por Guillermo del Toro, esta película vio la luz en el 2004 y está basada en el cómic de Mike Mignola Hellboy: la semilla de la destrucción, de la editorial Dark Horse.

Hellboy es un demonio que fue adoptado por un investigador de una agencia del gobierno, que se encarga de combatir seres sobrenaturales que amenazan al mundo. Al crecer, Hellboy se convierte en su mejor -aunque más problemática- arma en contra de las fuerzas oscuras.

#9 Iron Man

La película que inició con el espectacular Universo Cinematográfico de Marvel y la edad de oro del cine de superhéroes. En esta cinta se apostó por el carisma de Robert Downey Jr y por un héroe que hasta ese momento no había sido introducido en el cine.

La fantástica combinación de escenas de acción con un buen sentido del humor, sigue marcando la pauta de las películas de Marvel hasta nuestros días.

#8 Deadpool

Se trata de la primera cinta de superhéroes con clasificación R con un personaje de Marvel (a cargo de Sony, ya que la empresa del ratón jamás se hubiera interesado en algo así). El magnífico Ryan Reynols estuvo preparándose para el papel durante años (incluso tuvo un tropiezo que todos queremos olvidar).

Situada en el mismo universo que los X-men, pero en otra "realidad", el mercenario bocazas por fin tuvo la oportunidad en el cine que tanto había esperado. Pero no por eso contuvo su violencia, su humor pesado e incluso rompió la cuarta pared para burlarse de sí mismo (también lo hace en los cómics, lo que encantó a los fans).

Por si fuera poco, aprovechó para declarar su amor por Hugh Jackman, lo que en su momento dio la esperanza de ver juntos a Wolverine y Deadpool en una película. Los productores tuvieron tanta confianza en el éxito de esta cinta, que antes de su estreno ya se había anunciado la secuela.

#7 Guardianes de la galaxia

Basada en los cómics Guardians of the Galaxy del 2008, esta película fue dirigida por James Gunn, a quien se le dio una total libertad creativa, lo que resultó en un gran éxito.

Los Guardianes de la galaxia son una pandilla de inadaptados, que unieron sus destinos por un bien mayor (aunque siempre preferirían salvar su propio pellejo).

#6 Batman (1989)

Dirigida por Tim Burton, protagonizada por Michael Keaton como Batman y Jack Nicholson como el Guasón, fue un éxito rotundo.Si bien para nuestra época los efectos especiales son muy burdos, es un clásico que todo fan del murciélago ha visto al menos una vez.

Es en esta película en donde Nicholson hace un papel tan impecable como el Guasón, que hasta la fecha aún existe el debate de si sigue siendo la mejor interpretación del príncipe de los payasos. La influencia de esta película fue tan grande que incluso inspiró a la considerada como la mejor serie animada de Batman.

#5 Superman The movie

Estrenada en 1978, este clásico del cine de superhéroes parece no envejecer. Hasta nuestros días no hay la menor duda de que Christopher Reeve es EL Superman del cine, pues no ha habido ningún otro actor cuyo carisma e interpretación sean tan buenos como los de Reeve.

Al igual que la película de Batman de 1989, los efectos especiales son muy anticuados para nuestra época. Pero estos pasan a segundo plano gracias a su buena historia, la química de sus actores y la primera aparición en estado puro del superhéroe más grande de todos los tiempos

#4 Watchmen

Basada en la novela gráfica de Alan Moore, publicada por DC comics. La cinta nos muestra un mundo en 1985, en una línea de sucesos alternativa, en donde los superhéroes están en crisis por el conflicto que Estados Unidos y la URSS tienen y que podría provocar una guerra nuclear en cualquier momento.

Lo brillante de esta historia es que se representan a los superhéroes más humanos, con defectos que los lleva a cuestionarse la moralidad de sus actos, incluso si estos son por un bien común.

#3 Avengers

Piedra angular del Universo Cinematográfico de Marvel. Este es el crossover más arriesgado que Marvel había hecho en la pantalla grande y afortunadamente para todos fue todo un éxito. Para el cine de superhéroes hay un antes y un después de los Avengers.

#2 Batman The Dark Knight

La secuela de Batman Begins. Chritian Bale interpreta a un Batman que mantiene a raya al crimen de Arkham y estos, como una medida desesperada, contratan al Joker para deshacerse de su problema. Heath Ledger nos regaló una interpretación del Guasón tan buena, que se le compara con el trabajo que hizo Nicholson.

Al publico le encantó el tono oscuro de esta entrega de la saga de Nolan, y más la batalla tan aguerrida que el caballero de la noche tuvo contra su más grande enemigo.

#1 Logan

Una despedida digna de Hugh Jackman del papel que lo llevó a la fama mundial. Debido a su clasificación no apta para menores, el director James Mangold le dio toda la libertad a Wolverine de hacer lo que mejor hace: cortar extremidades, derramar sangre y expresarse con el florido vocabulario que empleaba solo en los cómics.

Logan es una de las mejores películas del cine de superhéroes, ya que muestra una faceta más madura y melancólica del héroe de los X-Men, y cuyo final dejó los fans con lágrimas en los ojos.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte