Las mejores actuaciones infantiles de este siglo que se llevaron la película

Existen grandes actores que a lo largo de los años se consolidan como los talentosos histriones que son. No obstante, existe un selecto grupo de artistas que desde muy temprana edad sorprendieron a la audiencia y crítica con sus extraordinarias interpretaciones, algunas incluso reconocidas por los Premios Oscar.

Este nuevo siglo cuenta con una serie de jóvenes actores que sin duda se han robado la película con su increíble trabajo. Te los presentamos.

Dafne Keen – Logan, 2017

PUBLICIDAD

Gruñidos más que palabras, un ceño fruncido constante y unas letales garras de adamantium caracterizan a Laura (Dafne Keen), también conocida como X-23, la pequeña mutante creada con el ADN de Logan (Hugh Jackman).

En la última película de Hugh Jackman como Logan/Wolverine tuvimos la oportunidad de sorprendernos con el talento Dafne Keen, esta joven actriz de ascendencia británica y española que, de acuerdo con el director del filme, James Mangold, fue el elemento clave para que este filme fuera un éxito.

Saoirse Ronan – Atonement, 2007

En Atonement, Briony Tallis (Saoirse Ronan), la más joven de las hermanas Tallis, es una chica de 13 años apasionada por la escritura que condena la vida de muchos a su alrededor una vez que acusa al amante de su hermana mayor de un crimen que no cometió.

A los 13 años de edad, Saoirse Ronan recibió su primera nominación a los Premios Oscar (hasta el momento tiene 4) y múltiples e importantes premios más por este papel.

Abigail Breslin – Little Miss Sunshine, 2006

Olive Hoover (Abigail Breslin) es una niña soñadora, segura de sí misma y decida a participar en el certamen de belleza "Little Miss Sunshine". Con ayuda de su disfuncional familia, Olive poco a poco estará más cerca de cumplir su sueño.

La película fue alabada por la crítica y la actuación de la joven Abigail Breslin, en ese entonces tenía 10 años, fue reconocida con diferentes nominaciones, entre ellas la de mejor actriz de reparto en los Premios de la Academia.

Quvenzhané Wallis - Beasts Of The Southern Wild, 2012

Hushpuppy (Wallis) es una intrépida niña que vive en una comunidad olvidada entre pantanos y está decida a encontrar a su madre después de que su papá se enferma gravemente.

PUBLICIDAD

Su optimismo y extraordinaria imaginación son elementales para que esta búsqueda, amenazada con otros desastres como un desastroso huracán, el aumento del nivel del mar y la aparición de unas bestias prehistóricas no la desanimen.

Después de mentir sobre su edad en la audición, (Wallis tenía cinco cuando el mínimo eran seis años), la pequeña niña dio una actuación tan cautivante que el director incluso cambio el guión para mostrar aún más la rudeza, decisión y perseverancia que Wallis mostró en la audición.

Su trabajo como esta intrépida e indomable niña la convirtió en la mujer más joven en recibir una nominación como mejor actriz a los Premios Oscar –cuando fue nominada Wallis tenía 9 años y 135 días–. Si bien no se llevó el galardón, sí ganó más de 10 premios por este trabajo.

Jacob Tremblay – Room, 2015

Jack (Tremblay) es un inocente niño de cinco años que no conoce más allá del pequeño cuarto en el que vive con su mamá Joy (Brie Larson), quien ha creado un mundo confinado a las cuatro paredes para hacer soportable el secuestro que sufren por parte de Old Nick.

Una vez que se aventura al mundo exterior, Jack tendrá que enfrentarse a una nueva realidad que no sólo influye en el sino también en su mamá.

Room fue aclamada por la crítica, quien alabó el trabajo de Brie Larson y el del joven Tremblay, quien tenía tan sólo 9 años cuando recibió diferentes nominaciones por su gran actuación.

Tom Holland - The Impossible, 2012

Durante unas vacaciones a Tailandia, Lucas (Tom Holland) y su familia son separados por el devastador tsunami del Océano Índico de 2004. Ante la terrible tragedia, Lucas tendrá que abrazar la valentía y el coraje para localizar al resto de su familia mientras se asegura que su mamá María (Naomi Watts) reciba atención médica.

PUBLICIDAD

Holland fue nominado a varios premios por este papel, incluido el artista más prometedor en los Chicago Film Critics Association Awards y su victoria como mejor actor en los Young Artist Awards.

Hailee Steinfeld – True Grit, 2010

Después que su padre es asesinado, Mattie Ross (Hailee Steinfeld), una decidida y luchadora chica de 14 años, contrata al alcólico alguacil Cogburn (Jeff Bridges) para perseguir al asesino.

Acompañada también por el Ranger de Texas LaBoeuf (Matt Damon), Mattie emprenderá a una peligrosa aventura en donde deberá de demostrar en más de una ocasión su valentía y valor.

Con 14 años de edad, su gran trabajo en True Grit le valió numerosas nominaciones a diferentes premios, entre ellos a los Premios Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto.

Hailee Steinfeld en True Grit
Hailee Steinfeld en True Grit
Imagen Paramount Pictures

Roman Griffin Davis – Jojo Rabbit, 2019

Durante la Segunda Guerra Mundial, Jojo (Griffin) es un pequeño niño alemán convencido que los nazis son una raza superior y los judíos son horribles criaturas. Su fanatismo es tal que incluso su amigo imaginario es Adolf Hitler.

No obstante, la presencia de su amorosa mamá Rosie (Scarlett Johansson), quien esconde a una niña judía en su casa, lo confrontará a una serie de dilemas que lo ponen entre la espada y la pared.

El encanto de Roman Griffin Davis se llevó los aplausos de la audiencia y la critica. A pesar de no ser nominado a los Oscar, Griffin, con 12 años de edad, recibió una nominación al Golden Globe como mejor actor.

Abraham Attah – Beasts of No Nation, 2015

Durante la guerra civil de su país, Agu (Attah) se debe de unir a un grupo de niños soldados después que su padre y hermano son asesinados por el gobierno.

PUBLICIDAD

Durante este tiempo, su valentía sorprende al líder de los jóvenes soldados, el Comandante (Idris Elba). Sin embargo, a pesar de estar bajo la gracia del Comandante, la conciencia de Agu lo hace estar en conflicto constantemente con todo lo que lo rodea.

Con 14 años, el joven actor de Ghana fue nominado a una serie de premios por su gran trabajo en este filme, entre los que destacan los SAG Awards y los NAACP Image Awards.

Keisha Castle-Hughes – Whale Rider, 2002

Paikea Apirana (Keisha) es una chica maorí de doce años decidida a convertirse en la jefa de su tribu, a pesar que su abuelo crea que este puesto sólo puede ser ocupado por hombres.

Durante un momento, piensa en seguir otro camino lejos de todo lo que conoce. Sin embargo, el destino y la naturaleza reclaman que siga sus sueños.

Con 12 años de edad, Keisha Castle-Hughes fue nominada a una serie de premios por esta actuación, entre ellos al Oscar como mejor actriz.

También te puede interesar: