Hay ciertas películas que se han vuelto memorables gracias a un personaje, a una escena o a una canción. En el caso de las películas que mencionaremos hoy, fue simplemente una línea corta en el guión la que logró impactar en la cultura popular colectiva, transformándolas en íconos del cine.
Las frases cortas más memorables del cine

No te pierdas la siguiente lista de las líneas cortas más memorables del cine. ¿Puedes adivinar fácilmente de qué película se trata?
“Whatever”
Esa era la frase característica de Amber, una de las adolescentes preocupadísimas por la moda que conformaban el elenco de Clueless. La línea, además, iba acompañada por un gesto de manos que formaban una ‘w’. El gag de este personaje hizo furor entre los jóvenes espectadores del film, que no dudaron en adoptarlo para su vida cotidiana.
“Stella!”
Tal vez no todos lo recuerden, pero antes de llegar a la tercera edad, Marlon Brando era un auténtico sex symbol deseado por todas las mujeres. Así se lo puede ver en el clásico A Streetcar Named Desire, cuando despliega todo su machismo y su rudeza al grito de: ‘Stella!’. De ese modo, borracho y desgarrándose la camiseta, Marlon, en la piel de Stanley, le suplica a su mujer que lo perdone por maltratarla y que vuelve a la casa con él.
Por supuesto, ella cae rendida a sus pies.
“Adrian!”
Esta tal vez sea no solo una de las líneas más memorables de la saga Rocky, sino también una de las más recordadas de la carrera de Sylvester Stallone. Sobre el ring, con los ojos tan hinchados que prácticamente no puede ver, el mítico boxeador pronuncia el nombre de su amada, luego de perder contra Apollo Creed. Un grito desgarrador que, sin dudas, traspasó los límites del ring y de la pantalla.
“Ditto”
Millones de mujeres se derritieron con la peculiar forma que empleaba Patrick Swayze para decirle te amo a Demi Moore en Ghost. A partir del boom de esta película, muchas parejas encontraron su propia palabra para resumir ese sentimiento. ¡Gran idea del director de la película! Sin dudas, una de las líneas cortas más memorables del cine.
“Freedom”
Hace un tiempo, cualquiera que pensaba en Mel Gibson lo relacionaba con esta recordada frase de la épica Braveheart. Lamentablemente, sus extraños comportamientos de los últimos años hicieron que ya casi nadie lo recuerde por sus películas.
“Redrum”
Los que tuvieron la oportunidad e ver esta terrorífica película, The Shining, saben que esta línea corta esconde un mensaje. ¿Sabes cuál es? ¿No? Aquí va una pista: léelo de atrás para adelante.
¿Pudiste adivinar de qué películas se trataba con solo leer las frases? ¡Seguramente sí! ¿Hay alguna otra frase memorable del cine que quisieras incluir en esta lista? Comparte tu opinión con el resto de los lectores de MuyCine.









