null: nullpx
Captain Marvel

Las dos mutantes más poderosas de los X-Men podrían llegar al MCU con 'Capitana Marvel 2'

Publicado 24 Ene 2020 – 12:39 PM EST | Actualizado 31 Ene 2020 – 11:20 AM EST
Reacciona
Comparte

Las diferentes apariciones de Capitana Marvel en el MCU nos indican que en un futuro cercano tendrá un rol protagónico en los Avengers. Incluso es muy probable que sea ella quien tome el lugar de Iron Man y dirija al equipo.

Desde su cinta en solitario (la cual sirvió como puente entre Infinity War y Endgame) quedó claro su enorme poder y su habilidad para la batalla, factores que le permitieron pelear casi al mismo nivel de Thanos.

Su gran fuerza física, su habilidad para volar y su capacidad de lanzar energía de protones por sus brazos la convierten en una poderosa aliada para los Avengers. De hecho, puede decirse que es casi invencible.

Pues bien, esa aura de invulnerabilidad podría abandonarla gracias a una antigua rival que le ha dado muchos dolores de cabeza en los cómics: Rogue, de los X-Men, quien es probable que tenga su debut en el MCU en Capitana Marvel 2.

Más allá de los deseos de los fans, hay una manera en la que Rogue y Mystique podrían cruzarse en el camino de Capitana Marvel y no sería nada forzado ni extraño.

En The Uncanny X-Men, Rogue originalmente era una villana y miembro de la Hermandad de los mutantes, liderada por Mystique. Antes de incorporarse definitivamente a las filas de los X-Men, Rogue usó sus poderes para quitarle su energía y recuerdos a la entonces conocida como Sra. Marvel.

En ese momento, Mystique tenía una relación con una mutante llamada Destiny, y ambas adoptaron a Rogue como su hija.

Destiny tenía la habilidad de ver el futuro y en una de sus premoniciones vio cómo Carol lastimaba a Rogue. Mystique, en un arrebato de sentimiento materno, decidió que lo mejor era matar a la Sra. Marvel.

Rogue, al escuchar la profecía de la mutante, decide actuar por cuenta propia. Su plan era sencillo: atrapar a Carol, robarle sus poderes y arrojarla desde el Golden Gate.

Pero todo se complica cuando, debido a su corta edad (era una adolescente) y su inexperiencia, Rogue absorbe absorge el poder de Capitana Marvel permanentemente, así como parte de sus recuerdos y su personalidad.

Ambas sufrieron las secuelas de ese evento. Rogue intentó expiar sus pecados y eliminar para siempre a Carol de su cabeza, por lo cual se unió a los X-Men. En cuanto a Carol, ella también pidió ayuda al profesor Xavier, pero eso no evitó que cayera en el alcoholismo.

Tiempo después, aun cuando Rogue ya había probado ser una heroína, Carol seguía desconfiando de ella, e incluso llegaron a luchar en varias ocasiones.

En cada película del MCU el punto clave es que se obligue al héroe a sobrepasar sus límites, algo que es difícil que ocurra con Capitana Marvel, a menos que Rogue tenga algo que ver.

Si la X-Men consigue dejar vulnerable a Carol, ésta tendrá que aprender a no depender de sus poderes y a que la fuerza no es la única forma de resolver los conflictos.

Si Rogue absorbe correctamente las habilidades de la Avenger, tendremos dos mujeres superpoderosas que en siguientes entregas podrían tener roces importantes entre ellas. Incluso podrían iniciar una rivalidad como la de Tony y Steve.

Lo mejor es que la introducción de Rogue y Mystique podría darse de manera orgánica, ya que ambas son conocidas enemigas y rivales de Capitana Marvel.

Si se basan en el cómic, Rogue sentiría remordimiento por el daño provocado a Carol y tendría que buscar un lugar para recibir ayuda, y qué mejor que la mismísima mansión de los X-Men.

Gracias a Rogue los mutantes podrían encontrar otro modo de ser introducidos en el MCU, aparte de los rumores sobre una participación en The Falcon and the Winter Soldier, la serie de Disney+ en donde se explorará el destino de Sam Wilson como el nuevo Capitán América.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte