El nuevo trailer internacional del más reciente proyecto del director Steven Spielberg, Las Aventuras de Tintín promete aventuras, acción y el legendario toque mágico de Spielberg. Basado en el comic homónimo creado por Hergé, el film combina las historias de El Tesoro de Rackham el Rojo, El Cangrejo de las Pinzas de Oro y El Secreto del Unicornio, para mostrar a Tintín intentando descubrir un tesoro hundido hace siglos que muchos codician.
Las Aventuras de Tintín: ¿El Regreso de Spielberg?

El film cuenta con las voces de Jamie Bell (The Eagle), Daniel Craig (Casino Royale), Simon Pegg y Nick Frost (Hot Fuzz) y Andy Serkis (Lord of the Rings) y tiene previsto ser el primero de una trilogía, cuyo segundo film sería dirigido por Peter Jackson. WETA, su estudio de efectos especiales, también se ha encargado de la animación y probablemente vuelvan a hacerlo si hay más secuelas.
Personalmente soy un admirador de Tintín de toda la vida y espero que el film atraiga a las audiencias ya que la animación es realmente espléndida, pero tengo mis dudas si una película que no recurre a chistes sobre secreciones corporales (como el 90% de las comedias de este año) ni tiene acción estúpida (como Transformers).
Este podría ser un film mucho mejor de lo que el público se merece (Spielberg no ha dirigido nada en años y este siempre ha sido uno de sus proyectos más queridos) y espero que reciba el reconomiento y éxito necesarios para continuar la saga, ya que no hay suficientes películas como estas que realmente son arte por derecho propio. De todas formas está por verse si Spielberg mantiene su legendario toque para la acción y la fantasía que tantos éxitos le trayese en el pasado o si este se ha atrofiado con los años.
Las Aventuras de Tintín se estrenará el 23 de Diciembre.









