Las 8 peores películas de superhéroes: ¿en qué estaban pensando Marvel y DC?
Las películas de superhéroes han dominado la taquilla y las preferencias de los fans de todo el mundo en la última década, sobre todo las que producen Marvel o DC.
Pero, por cada Snyder Cut o Avengers: Endgame, existen algunos malos intentos como Batman V Superman o Iron Man 3, que simplemente no estuvieron ni cerca de alcanzar las expectativas de la prensa especializada o los fans.
Si bien esas películas parecen ser buenos ejemplos de fracasos en el cine de superhéroes, tenemos una mala noticia: existen películas aún peores.
Desde finales del siglo pasado, las productoras de cine han enojado a los fans con películas que no están a la altura de los personajes que pensaban adaptar.
Guiones flojos, vestuarios que parecen de producciones de bajo presupuesto, efectos mal hechos y actuaciones horribles son algunas cosas que caracterizan a las películas que verás a continuación, que se distinguen por ser las peores del género de superhéroes, de acuerdo con Rotten Tomatoes.
#8 Green Lantern
Sí, existen peores películas que Green Lantern, y eso que por poco acaba con la carrera de Ryan Reynolds, quien obtuvo una segunda oportunidad en el género de superhéroes con Deadpool, demostrando que en ese entonces el problema no era precisamente su actuación.
Green Lantern fue poco menos que un insulto para los fans de DC y para el personaje de los cómics, uno de los más importantes de la Justice League.
Lo peor, y que seguramente forma parte de las pesadillas de Reynolds, fue su traje hecho completamente con un CGI muy inferior, incluso para la época en la que se estrenó la película.
Calificación Rotten Tomatoes: 26%
#7 Dark Phoenix
En lugar de terminar la saga en todo lo alto, cualquiera diría que los productores y el director de esta película trabajaron bajo protesta por la reciente venta de Fox a Disney.
Dejando de lado la horrible caracterización de Mystique y Beast, el guion carece completamente de sentido, lo que resultó en una película increíblemente aburrida. Pero lo peor quizás fueron los villanos, tan aterradores e imponentes como Baby Groot.
Calificación Rotten Tomatoes: 22%
#6 Teenage Mutant Ninja Turtles
Las Tortugas Ninja es una de las franquicias que por su bien deberían dejar descansar unos cuantos años, porque los intentos para adaptar sus cómics, tanto en series de televisión como en el cine, han resultado en estrepitosos fracasos.
La razón quizás radica en querer adaptar a los personajes e historias completamente infantiles, cuando los cómics originales no lo eran.
Sus diseños no eran lindos, y la actuación de Megan Fox demostró que no puede cargar con el peso de una franquicia tan importante.
Calificación Rotten Tomatoes: 21%
#5 Batman y Robin
Joel Schumacher insiste que se inspiró en la serie de los 60 para esta película, pero en su momento se le tomó muy en serio, y como tal fue criticada por la prensa.
Los batipezones y la batitarjeta de crédito y la discusión de Batman y Robin por Hiedra son cosas muy recordadas por los fans, pero no por el mejor motivo.
Calificación Rotten Tomatoes: 12%
#4 Superman IV: The Quest for Peace
Muy pocos lo saben, pero existe una cuarta película de Superman protagonizada por Christopher Reeve, y como puede suponerse, es aún peor que la tercera.
Las escenas de acción son simplemente aburridas, y los efectos especiales se ven aún más viejos que en la primera película.
Calificación Rotten Tomatoes: 11%
#3 Catwoman
En esencia una película de Catwoman no era mala idea, ya que era la primera vez que se vería en el cine la historia de un enemigo de Batman sin que apareciera el protector de Gotham.
Pero el problema fue la ejecución, con coreografías de pelea mal ejecutadas y efectos visuales lamentables. Lo único bueno de esta película fue Halle Berry, pero después del fracaso nunca se volvió a poner la máscara de Catwoman.
Calificación Rotten Tomatoes: 9%
#2 Fantastic Four
Reed Richars, Sue Storm, Ben Grimm y Johnny Storm son grandes superhéroes en los cómics, pero en el cine no tienen mucha suerte.
Después de una fallida primera adaptación, en el 2015 Fox intentó llevar nuevamente a los Fantastic Four a la gran pantalla, pero los resultados fueron desastrosos.
Las principales críticas fueron dirigidas al CGI, que parecía incluso peor a lo que vimos en la película que tenía al Capitán América como Human Torch. Los protagonistas son actores talentosos, pero eso no sirve de mucho si el guion está mal.
Incluso en estos días, el director asegura que prácticamente Fox arruinó su trabajo, agregando nuevos guionistas y cambiando escenas completas en postproducción.
Calificación Rotten Tomatoes: 9%
#1 Max Steel
Si fuiste un niño en los 90 creciste con Max Steel y las películas en animación 3D que a veces se incluían como regalo en varios productos.
Pues bien, Mattel tuvo la genial idea de probar suerte con una película live action, con la esperanza de que fuera el inicio de una nueva franquicia.
Resultó una muy mala idea, ya que pasó prácticamente desapercibida, y las criticas no se molestaron en ponerle siquiera una calificación.
Calificación Rotten Tomatoes: 0%
¿Conoces alguna otra película de superhéroes que sea peor a las que viste en la lista? Compártela en los comentarios.
Échale un ojo a esto: