Las 8 peores películas de Robert Pattinson, según la crítica (el número 1 no es ‘Crepúsculo’)

En los últimos años, Robert Pattinson se desprendió por completo del personaje que lo lanzó a éxito, Edward Cullen, y nos cautivó con su gran talento en múltiples y aclamadas películas como El diablo a todas horas, El Faro, El Rey y Good time.

PUBLICIDAD

No obstante, dentro de su lista de grande éxitos cinematográficos, Pattinson también cuenta con uno que otro desliz que no fue bien recibido por la crítica. Te presentamos sus 8 peores películas, según la crítica.

#8 Waiting for Barbarians

En 2019, Robert se unió a Johnny Depp y Mark Rylance en este filme basado en la novela del mismo nombre de J. M. Coetzee. La película nos presenta las dudas, lealtades y traiciones de un grupo de soldados y comandantes que están en la región fronteriza de un imperio que aparentemente está gozando de paz.

La película consiguió críticas mixtas, pero en general no fue tan bien recibida. En IMDb tiene 5.8/10 y en Rotten Tomatoes cuenta con una aprobación del 54%.

#7 Remember Me

Remember Me es uno de los pocos dramas románticos de Pattinson, quien da vida a Tyler, un joven que ha tenido una vida complicada después del suicidio de su hermano, pero encuentra cierta paz en su novia Ally, quien también experimentó un evento trágico en el pasado: ser testigo del asesinato de su madre.

La película es amada por muchos fans de Robert, desafortunadamente los críticos no la recibieron muy bien que digamos. Mientras que en Rotten Tomatoes está rankeada con 27%, en IMDb cuenta con 7.1/10.

#6 How to Be

En How to be, Pattinson da vida a Art, un chico de 25 años que está experimentando un etapa complicada de su vida: fue despedido, su novia lo dejó, tuvo que regresar a vivir con sus padres, etc. Ante esto, Art decide no darse por vencido y contrata a un gurú de autoayuda para tratar de solucionar su vida.

PUBLICIDAD

En IMDb, How to be tiene 5.5/10, mientras que en Rotten Tomatoes no cuenta con ningún consenso de los críticos especializados. Por otro lado, los usuarios le otorgaron un 48%.

#5 Little Ashes

Pattinson nos llevó a los años veinte con su interpretación del excéntrico y reconocido pintor Salvador Dalí. El filme de Paul Morrison nos presentó la juventud y primeras relaciones artísticas de Dalí con el escritor Federico García Lorca (Javier Beltrán) y el cineasta Luis Buñuel (Matthew McNulty).

A pesar que la audiencia sí gustó del filme, los críticos no fueron muy benevolentes con éste. En IMDb tiene 6.4/10 y en Rotten Tomatoes cuenta con 24%.

#4 Bel Ami

Basada en la novela de Guy de Maupassan, Bel Ami nos presentó a Pattinson como el joven exsoldado Georges Duroy, quien llega a Paris con la única esperanza de escalar socialmente hasta conseguir el prestigio que tanto ha deseado.

Desafortunadamente, su interpretación no fue bien recibida por la crítica. El filme cuenta con un 5.4/10 en IMDb, mientras que en Rotten Tomatoes tiene 27%.

#3 La saga de Crepúsculo

Durante cinco películas, Robert dio vida a Edward Cullen. A pesar que este personaje lo lanzó a la fama y le consiguió millones de fans, ni Robert ni los críticos dijeron buenas cosas de este famoso vampiro.

Imagen Summit Entertainment

Todos los filmes fueron un éxito en taquilla, pero en general la mayoría presume una mala calificación por la crítica. Por ejemplo, la película peor rankeada en IMDb es Luna Nueva con 4.7/10, mientras que la mejor es Crepúsculo con 5.2/10.

PUBLICIDAD

Por otro lado, en Rotten Tomatoes, Amanecer - Parte 1 es la peor con 25% e igualmente Crepúsculo es la mejor con 49%.

#2 La reina del desierto

En 2015, Pattinson se unió a Nicole Kidman y James Franco en la película biográfica de la arqueóloga y cartógrafa británica Gertrude Bell (Kidman). Desafortunadamente, a pesar de tener un talentoso elenco, el filme de Werner Herzog consiguió una aprobación de 18% en Rotten Tomatoes y 5.7/10 en IMDb.

Además fue un fracaso en taquilla. Recaudó menos de 2 millones de dólares, cuando el presupuesto para realizarla fue de 15 millones.

#1 The Haunted Airman

En The Haunted Airman, Pattinson nos transportó hasta la Segunda Guerra Mundial donde conocimos a Toby Jugg, un piloto de aviones condenado a una silla de ruedas después de sufrir un terrible accidente. Además de esta tragedia, Jugg comienza a perder la razón y a tener oscuros pensamientos durante su estadía en el hospital.

Este filme de 2006 fue fuertemente criticado. Tiene una calificación de 4.5/10 en IMDb. En Rotten Tomatoes no cuenta con un puntaje de los críticos, pero la audiencia le otorgó un porcentaje "podrido" del 37%.

También te puede interesar: