La saga y el personaje de Harry Potter revolucionaron la literatura y el cine décadas atrás. 'El chico que vivió' pudo haber tenido una posición única entre sus amigos, incluso en toda su escuela, pero eso no significa que su vida fuera fácil y aquí te compartimos 8 situaciones tristes que tuvo que enfrentar:
Las 8 cosas más tristes de Harry Potter: vio morir a las personas que más amaba


La muerte de Sirius Black
Harry ha perdido un gran número de personas en su vida y lo peor es que siempre tuvo que verlas morir, pero la partida que más le dolió fue la de su padrino Sirius Black a quien en verdad amaba. El protagonista tuvo que pasar por el terrible momento en el Ministerio de Magia y no pudo hacer nada evitar que fuera asesinado por Bellatrix Lestrange.
mini:
Cuando sostuvo a Dobby en brazos
Dobby es el elfo doméstico que ayuda a Harry en más de una ocasión. Primero impide que vaya a Hogwarts por su bien y después, lo ayuda a escapar de las garras de Bellatrix, pero es herido en el transcurso de la misión. A todos se les estrujo el corazón verlo morir en aquella playa pero mas a Harry ya que era su gran amigo.
mini:
La infancia de Harry
Crecer con sus tíos y el insoportable Dudley fue difícil. Siempre lo trataban como sirviente y en realidad lo vieron como una carga en la familia, esto se puede confirmar en las primeras cintas donde se ve a Harry hacer prácticamente todos los que a haceres de la casa e irse a dormir en su pequeño cuarto debajo de las escaleras.

Las separaciones de Harry y Ron
Harry y Ron eran los mejores amigos, pero no siempre se trataban de esa manera. Ron lo abandonó en más de una ocasión pues si hacemos memoria, en cuarto año le dejó de hablar a Harry porque pensó que había puesto su nombre en el Cáliz de Fuego. Y unos años más tarde, Ron dejó a Harry y Hermione mientras buscaban la manera de vencer a Voldemort de una vez por todas.

Tuvo que soportar a la tía Marge
Las cosas se pusieron más tensas cuando apareció la hermana mayor del tío Vernon. Ella siempre trataba de hacer a Harry lo más miserable posible con sus acciones y palabras hirientes. El modo que lo trataban los Dursley no era nada a comparación de Marge, lo bueno es que pudo darle una pequeña lección al inflarla.
mini:
No fue un buen padre para Albus
Cuando su hijo Albus se clasificó en Slytherin, Harry tuvo problemas para conectarse con su hijo. Discutieron, y Harry incluso llegó a decirle a Albus que deseaba no ser su padre. Ningún niño debería escuchar eso y Harry cargó con la culpa.

No tuvo una vida pacífica
Hasta que Harry finalmente derrotó a Voldemort, nunca llevó una vida tranquila y feliz. Su infancia y adolescencia jamás fueron normales porque estaba demasiado ocupado luchando contra una u otra amenaza y aunque eso lo hizo mucho más fuerte, se perdió muchas de las experiencias que vivieron sus compañeros, pues ellos no se encontraban en constante peligro de muerte.

Su soledad
Harry quedó huérfano a muy poco de haber nacido y al jamás tener un vínculo real con sus otros familiares siempre tuvo que batallar con la soledad que tenía en su hombros. Las cosas cambian cuando comienza a tener amigos pero aún así, el vació no pudo ser llenado hasta años después.

Todo resultó bien para Harry al final de los libros, pero al ser el protagonista sufría de manera constante por diversas circunstancias muy duras. ¿Cuál crees que sea el dato más triste? Dinos en los comentarios.
Ve también:









