Stephen King es el amo del horror y el suspenso. Desde la publicación de Carrie se dio a conocer como un escritor prolijo, creativo, provocador e irónico; herramientas excepcionales para ganarse el interés del lector.
Las 7 peores adaptaciones de Stephen King

La crítica lo aclamó y Hollywood le puso el ojo. Sus historias debían ser llevadas a la gran pantalla. Su potencial debía ser explotado en la taquilla.
Y lo hicieron. Carrie, Pet Semetery, It, The Green Mile, Misery y The Shining son películas impresionantes, gracias a una historia central interesante, un guión perfecto y unas interpretaciones avasallantes. El nombre de King se convirtió en una especie de sello de calidad.
Pero no todo puede ser color de rosa. Trasladar la magia de las letras a las imágenes es todo un reto y algunas adaptaciones del hijo de Maine se han ganado desaprobación y muchos tomates podridos. Estas son algunas películas provenientes de la mente de Stephen King que deberías evitar. En caso contrario, tendrás pesadillas y no por el terror de la historia, sino por el mal trabajo realizado.
- La casa de Stephen King: 7 películas de terror ambientadas en Maine
Carrie (2013)
La niña adolescente del momento Chloe Grace Moretz como protagonista. ¿Qué podría fallar? Ehm, bastante.
Por allí dicen que hay clásicos que no deben ser tocados y Carrie parece ser una de ellas. Si bien la película original era impresionante, sus subsiguientes carecieron de la magia inicial. Y eso incluye adaptaciones a la televisión y segundas partes de las que no queremos acordarnos.
Kimberly Pierce fue la encargada de llevar a cabo este remake que resultó en una pieza fácil de olvidar a pesar de las buenas interpretaciones de Moretz y Julianne Moore, en el papel de la madre.
- Esperemos que no suceda lo misma con esta: Así luce Pennywise con su traje completo en el remake de It
Children of the Corn (1984)
Malas actuaciones, malos efectos y nada de tensión, una hazaña considerando que se trata de una película sobre niños que asesinan a los miembros de su ciudad a favor de un culto. Lo peor es que se han hecho decenas de secuelas, que parecen ser un intento por quién hace la peor película. Deténganse, ¡por favor!
Dreamcatcher (2003)
Malos efectos y un plot confuso dieron como resulta que la ausencia del miedo en las salas donde se proyectó la película. La historia sigue a un grupo de amigos que son capturados durante una invasión alien. Ciertamente, no es uno de los mejores trabajos de King. ¡No debió adaptarse!
Sleepwalkers (1992)
Mick Garris estuvo detrás de este filme y quizá te guste saber que ha adaptado otras cinco novelas de King, siempre con malos resultados. Esta historia sobre un par de vampiros que se alimenta de vírgenes (¿es posible eso en esta era?) tampoco está entre los mejores de King, pero Garris termina de hundirla en el lodo. Ahórrate las dos horas, por favor.
Cell (2016)
Zombies, violencia y teléfonos. ¿Qué? Protagonizada por Samuel L. Jackson y John Cusack, esta película fue estrenada sin pena ni gloria. Una que no queremos volver a ver.
Maximun Overdrive (1986)
Esta es una interesante, porque fue el propio King quien dirigió la adaptación de su historia corta, Trucks, en la que las máquinas ganan humanidad. Fue divertida, pero mala. Más mala que divertida. Olvídalo Stephen. Esto no es lo tuyo.
Thinner (1996)
Un abogado pasado de kilos empieza es infectado con una enfermedad que lo hace cada vez más flaco, tras golpear a una mujer con su coche y ganar la demanda con tetras. Por esta acción, el esposo de la víctima, un gitano, le lanzará una maldición.
Primero que nada, sé de cientos que quisieran ser infectados de esa manera…Pero dejando eso de lado, la historia es bastante mala, así como el maquillaje usado por Robert John Burke. Una que debes evitar a toda costa.
Seguro te gustará seguir con esto:









