Las series animadas son geniales cuando queremos pasar un rato ameno con historias de las cuales no precisamos saber mucho al respecto. Si bien hay algunas pocas más profundas, la mayoría se las ingeniaron para tener personajes atractivos y humorísticos que se han vuelto íconos de la televisión. Repasemos algunas de las mejores series animadas de la historia.
Las 6 mejores series de animación

#6 Adventure Time
Muchos catalogarían a Adventure Time como infantil, pero aquellos que la han visto más de una vez saben que ya no queda ni una pizca de contenido exclusivo para niños. Los personajes principales son Finn el humano y Jake, que se encuentran en un mundo extraño, casi apocalíptico, donde cosas sorprendentes pasan. Lo extraño de las situaciones los llevan a momentos casi surrealistas que por lo menos a algunos, nos hacen pensar que hay más historia por detrás.
#5 Beavis and Butthead
Beavis and Butthead fue una serie de los años '90 sobre dos adolescentes fanáticos del rock que pasaban sus días escuchando música y molestando a otras personas. Como muchos grandes dúos cómicos de la televisión la gracia consistía en la idiotez de ambos. Una de las partes más interesantes eran las críticas musicales que realizaban sobre la música en MTV.
Fue un gran programa desde la óptica de los '90, donde los videos musicales recién se ponían de moda y el rock todavía era un poco marginal. Si lo vemos desde esa perspectiva fue una innovación de MTV que surgía como el canal de la juventud.
#4 Daria
Daria es un spin-off de la serie Beavis and Butthead, donde el personaje protagónico es una chica reservada y amarga, pero muy inteligente, y sus vivencias en un mundo absurdo. Sin embargo vivirá algunas cosas bastante comunes de la adolescencia, como el amor y el reto de saber qué queremos hacer a futuro. Los personajes absurdos están muy bien creados y los estereotipos se muestran muy detallados.
#3 Futurama
Futurama es una serie creada por Matt Groening y ambientada en el futuro, donde el hombre ha llegado a otras partes del universo y puede volar por el espacio. El personaje principal es Fry, el cual quedó congelado en 1999 y se despierta mil años después. Consigue trabajo haciendo repartos en una nave, contratado por su sobrino.
La serie no se parece demasiado a Los Simpsons, la otra gran creación de Groening, pero eso es algo bueno. No consiguió el mismo grado de fama pero el humor es genial y la trama muy creativa, por lo que Futurama se ganó su propio espacio en las mejores series animadas.
#2 Padre de Familia
Padre de Familia está muy cerca de Los Simpsons en popularidad y en temáticas. Sin embargo Homero no se parece en nada a Peter Griffin. Los personajes de esta serie son más despreocupados, más crueles y más extraños. Mientras Los Simpsons hacen muchas críticas a la realidad, Padre de Familia se queda en un plano menos profundo. Sin embargo sigue siendo un clásico de las series animadas que no debe olvidarse.
#1 Los Simpsons
Los Simpsons siempre están en los primeros puestos de las listas, porque lograron lo que ninguna otra serie logró: permanecer en el tiempo con buen rating y que el número de fanáticos creciera enormemente. Homero se volvió el símbolo de la idiotez y sus tonterías se usan de ejemplo para casi cualquier cosa. La aparente familia estándar muestra que todos tenemos problemas desde una visión exagerada, pero real. Además las críticas profundas se aplican tanto al ámbito político como social y artístico.
¿Cuál serie de animación de la lista te gusta más? ¿Crees que hay alguna que debería agregarse?







