Las reuniones familiares siempre han sido un tema usual en el cine cómico, e incluso dramático, de los últimos años. Resueltas con mayor o menor eficacia, hemos seleccionado las mejores reuniones familiares del cine de los últimos años, las cuales seguramente te ayuden a la hora de afrontar tu próximo y soporífero encuentro con tus suegros.
Las 6 mejores reuniones familiares del cine

Beetlejuice (1988)
Tétrica cuanto menos, la cena de Beetlejuice supera por poco a otra gran comida familiar del cine de Tim Burton: la de Edward Scissorhands.
Una Winona Ryder algo dark, dos invitados espontáneos, un marido neutro y una madre ambiciosa que se volvía loca al ritmo del clásico Banana Boat Song. Y de postre, nada mejor que una invasión de seres fantásticos para relajar un ambiente que se había desatado demasiado.
The Birdcage (1996)
Casi veinte años después de su estreno, el remake de la cinta francesa La cage aux folles es una de los mejores ejemplos de esta temática.
Protagonizada por el fallecido Robin Williams, el asiduo de Broadway Nathan Lane o el veterano Gene Hackman, la película ponía en situación a una pareja de gays de Miami (judíos además) cuyo hijo tenía previsto casarse con la hija de un senador conservador de los Estados Unidos que, además, no estaba sobrellevando de la mejor manera su nueva campaña. ¡Ah! Y sin olvidarnos del mayordomo Ágador Espartacus.
Meet the Parents (2000)
Posiblemente, la comedia de encuentros familiares por excelencia, toda una sorpresa y el lanzamiento de Ben Stiller dentro del género.
Y es que tener a Robert DeNiro como suegro, un gato siamés con malas intenciones y proponer un partido de volleyball para mermar las tensiones entre la familia nunca fue tarea fácil.
Si además te apellidas Focker, las risas están aseguradas. La mejor de las tres películas que forman la saga.
American Beauty (2000)
No es la cena familiar en la que más nos gustaría estar, pero no podemos negar su condición de clásico en el cine contemporáneo.
Con una hija algo introvertida, una mujer histérica y música poco apropiada, el personaje de Kevin Spacey no tuvo más remedio que lanzar los platos mientras despertaba de ese largo letargo que provoca, en algunos casos, el mítico sueño americano.
The Kids Are All Right (2010)
Dos madres lesbianas interpretadas por una gran Annette Bening y Julianne Moore, dos hijos y. . . un donante de semen del que no se sabe nada. La reunión final de estos cinco personajes desembocó en algún que otro comentario desafortunado tras varias copas de vino, una infidelidad por parte de una de las madres y diversas situaciones que nos arrancaron más de una sonrisa en la que es una de esas pequeñas joyitas independientes del último lustro.
August: Osage County (2013)
Inspirada en la obra de teatro de Tracy Lefts, el principal reclamo de Agosto recaía en las interpretaciones de Meryl Streep como matriarca drogadicta y Julia Roberts en el papel de la predilecta (y algo prepotente) hija.
A pesar de ser tildada como demasiado densa y algo sobreactuada, la comida de Agosto, en la que la familia Weston se reúne tras el funeral del patriarca no solo se convirtió en un festín de cinismo y acusaciones, sino en la mejor forma de promocionar la película.
Ver también: 7 películas con las que se te hará agua la boca
¿Cuál es la reunión familiar cinematográfica que más te ha gustado?







