Por más que Arnold Schwarzenegger sea uno de los actores de acción más icónicos de Hollywood y cuente con nuestra simpatía (aunque, por supuesto, eso depende de cada persona), no se puede negar que no es particularmente un buen actor… Hay que reconocerlo, el austriaco nació para representar a un robot, ya que no es demasiado expresivo y debe ser el único ser humano que vivió la mayor parte de su vida en Estados Unidos, pero sigue sin perder su acento.
Las 5 mejores comedias de Schwarzenegger

Y entre su filmografía, sus películas de comedia no son obras de arte, pero cumplen con lo que prometen: son divertidas (al menos como para verlas una vez).
A continuación, veremos un Top 5 de las mejores comedias de Schwarzenegger.
#5 Jingle All the Way (1996)
Es, hasta la fecha, la última comedia de la cual formó parte Arnold Schwarzenegger como protagonista principal. La misma lo presenta como Howard Langston, un padre que debido a su trabajo no puede pasar demasiado tiempo con su hijo, por lo que deja hasta último momento la tarea de comprarle un Turbo Man como regalo de navidad, el juguete más popular del momento por lo cual su adquisición es casi imposible.
En el tremendo frenesí consumista un día antes de navidad, Howard se cruza con Myron Larabee ( Simbad), un cartero que también busca un Turbo Man para su hijo. Ambos llegan a enfrentarse en una guerra desleal con tal de conseguir el juguete para navidad. Es una comedia familiar de humor ligero (no demasiado buena), que separa al público entre los que la odian y los que la consideran una divertida (aunque pasatista) comedia para ver solo durante las fiestas.
#4 Junior (1994)
La segunda comedia que reúne a Arnold Schwarzenegger con Danny DeVito. En la misma, el Dr. Hesse (Schwarzenegger) es un científico que trabaja en conjunto con el Dr. Arbogast (DeVito), un obstetra, para desarrollar una droga de fertilidad. En pos de continuar con el experimento a pesar de que sus fondos son retirados, Arbogast convence a Hesse de que sea el quien pruebe la droga y geste un bebé para completar los datos de la investigación. Inicialmente reticente, Hesse acepta, pero el subidón de hormonas durante la gestación inicial hace que Hesse (con un recién descubierto instinto maternal) continúe tomando la droga para concretar el embarazo a pesar de que el experimento se había dado por concluido.
A pesar de lo ridículo de la trama, se puede apreciar la genial química entre los actores principales, lo único a recalcar de esta comedia ligera.
#3 Kindergarten Cop (1990)
Realizada el mismo año que Total Recall, esta comedia ligera pone a Schwarzenegger en el papel del Detective John Kimble, quien está investigando a Cullen Crisp ( Richard Tyson) un lord de las drogas. Kimble es enviado junto a su compañera O’Hara ( Pamela Reed) a otra ciudad para infiltrarse de manera encubierta y encontrar a la exesposa y el hijo de Crisp. Aunque inicialmente el plan era que O’Hara se hiciese pasar por profesora de prescolar, sufre una gastroenteritis que imposibilita tal acción, por lo que Kimble debe suplirla y hacerse cargo de la clase donde puede estar el hijo de Crisp.
Desacreditando una vieja creencia de Hollywood, que plantea que los actores que trabajan con niños o animales están “tocando fondo”, esta comedia se las arregla para tener su dosis de acción y ternura que la hace bastante tolerable y, por momentos, sencillamente hilarante.
#2 Twins (1988)
Esta fue la primera comedia en la que participó Schwarzenegger. En ella representa a Julius Benedict, el resultado de un experimento de eugenesia en el que se usó material genético de científicos y deportistas para crear al ser humano perfecto. Sin embargo, también nace Vincent ( Danny DeVito), el hermano gemelo de Julius pero que carece de todas las virtudes, teniendo solo los defectos. Ambos son criados por separado, finalmente cuando llega a la adultez, Julius resuelve encontrar a su hermano, y entre ambos se predisponen a realizar un viaje para encontrar a su verdadera madre, mientras Vincent aprovecha para vender mercancía robada.
Esta película fue un éxito de época, empleando un sentido del humor que nace de la excelente química entre los actores principales, los cuales volverían a unirse para una secuela recientemente anunciada.
#1 Last Action Hero (1993)
Mucha gente terminó decepcionada de esta película tras su estreno (entre los que me incluyo), pero el público trata de ver este film como una aventura de acción y fantasía, cuando en realidad se trata de una comedia que hace a la vez de parodia, tributo y crítica hacia las películas pasatistas de exuberantes presupuestos. Presentando a Schwarzenegger no solo representándose a sí mismo, sino como uno de sus personajes de acción más estereotipados e inverosímiles: el Detective Jack Slater, quien es admirado por Danny ( Austin O’Brien), un niño que logra ingresar a la película de su héroe gracias a un boleto mágico y, paradójicamente, encuentra ridícula la excesiva acción y pobre trama que antes le fascinaba.
Ver esta película hoy día reivindica a su original guion y el gran trabajo de su producción; sencillamente la mejor comedia de Arnold Schwarzenegger.
¿Coincides con nuestra selección?









