null: nullpx
actores

Las 5 escenas de telenovela más peligrosas ¡Los actores arriesgaron su vida!

Publicado 13 Nov 2020 – 12:02 PM EST | Actualizado 13 Nov 2020 – 12:02 PM EST
Reacciona
Comparte

Las telenovelas mexicanas se distinguen por ser dramáticas y llenas de intensidad.

Por ello, los accidentes, persecuciones e incendios que se muestran en estas producciones también suelen ser muy llamativos y hasta trágicos.

Sin embargo, lo que muy pocos espectadores saben es que la grabación de algunas de estas escenas llegan a poner en peligro a los propios actores y actrices, quienes se entregan por completo al personaje y optan por no usar dobles.

Estas son algunas de las escenas de telenovelas que pusieron en peligro a sus intérpretes.

#1 La tempestad

La telenovela se desarrolla en un pueblo de Veracruz y tiene muchas escenas que se grabaron dentro del mar, fuera de la seguridad de un set.

Según confesó William Levy, uno de los protagonistas, fueron escenas un tanto arriesgadas y peligrosas, especialmente porque él no quiso apoyarse de un doble.

«Llevaron a un doble para que hiciera mis escenas de tirarme del barco, debajo del mar y yo dije “No, no, yo me crié en el mar, soy un pescador, déjame hacer todo esto a mí”».

#2 La piloto

Es una mezcla entre telenovela y serie de televisión. Está llena de acción y momentos de peligro, tanto para los personajes ficticios como para los actores que les dan vida.

Su protagonista, Livia Brito, asegura que disfruta de hacer sus propias escenas, sin contar con una doble de acción.

Sin embargo, en una ocasión la situación se descontroló un poco y la hizo temer por su vida. En la segunda temporada, su personaje cae a un río y es arrastrada por la corriente.

«"Tenía que agarrar una bolsa en escena, no la pude agarrar y me dejé llevar. Había personal que estaba esperándome, pero sí estuvo un poco arriesgado (...) y sí, vi mi vida pasar"».

#3 Soltero con hijas

Las escenas más riesgosas de esta telenovela son aquellas que involucran accidentes y competencias en la carretera.

Uno de esos momentos causó mucha angustia a Irina Baeva, ya que iba a gran velocidad en un automóvil que conducía Juan Vidal.

Aunque la producción contrató a dobles para que no arriesgaran su vida, el actor decidió seguir el camino y, por el contrario, pisó aún más el acelerador.

Afortunadamente, Juan Vidal supo controlar la velocidad y el volante, pero Irina pasó un gran susto.

#4 Soy tu dueña

Aunque esta telenovela no tuvo escenas tan cargadas de acción o peligro, Lucero, su protagonista, aseguró que pasó un mal momento al grabar las secuencias en las que se encuentra a un escorpión y está rodeada de tarántulas.

El peligro que vivió en esos momentos no fue físico, sino mental. La novia de México confesó que sufrió mucha ansiedad por estas escenas, ya que los animales con veneno le dan mucho miedo.

#5 Señora Acero: La coyote

Se trata de una historia repleta de ataques con armas (falsas) y grandes persecuciones. En una de esas escenas su protagonista, Carolina Miranda, sufrió un accidente en el oído.

Tras esta experiencia, la actriz asegura que le tiene más miedo a las armas y no volverá a tocar una.

«Fue una secuencia que estuvimos grabando y teníamos que disparar todo el tiempo y cargar armas. En una de esas un arma se quedó atascada y me explotó el cartucho cerca del oído. No fue algo visible, pero realmente me hizo daño».

Checa estas historias:

Reacciona
Comparte