Las 4 actuaciones más perturbadoras del cine

La historia del cine esta plagada de buenas actuaciones y la mayoría de ellas se desprenden de personajes muy cargados emocionalmente que deben pasar por situaciones fuertes y extralimitadas. Esos contextos son parte importante a la hora de recordar y por ello tendemos a asociar las buenas actuaciones con aquellas que son perturbadoras o peculiarmente llamativas por una razón determinada.

PUBLICIDAD

Para recordar esto y para hacer honor a actores que han tenido que vérselas con los malos de las películas pero igualmente los hemos adorado por sus impactantes interpretaciones, hoy en MuyCine les traemos las 4 actuaciones más perturbadoras del cine.

Christopher Walken en The Deer Hunter 

Christopher Walken en The Deer Hunter interpreta a un obrero americano enviado a la guerra de Vietnam junto con tres compañeros y que una vez allí son raptados por el Vietcong. En cautiverio, los tres americanos están presos en condiciones infrahumanas y son obligados a jugar a la Ruleta Rusa apostando a ver cuál de ellos sobrevivirá. Si bien logran escapar, la experiencia les produce trastornos mentales sumamente impactantes y en ese plan es que Walker se destaca como actor y su actuación es una de las más perturbadoras que podemos apreciar en la historia del cine. La escena que les dejamos a continuación expone parte de la película e impresiona y mucho. ¡Sensibles abstenerse!

Christopher Waltz en Bastardos sin Gloria

Quentin Tarantino logró convertir a Christopher Waltz en el desdeñable nazi Hans Landa y sin dudas la actuación fue tan perfecta por lo perturbadora que le hizo al actor merecedor de un Globo de Oro. La interpretación de Waltz modifica, da vida y muestra otra percepción sobre los atroces nazis sin tener que modificar el odio y la repulsión que sus mentalidades generan.

Heath Ledger en The Dark Knight

Sin dudas, el mayor legado tras la muerte de Heath Ledger y de hecho el papel que lo catapultó a la historia por su brillante interpretación fue el de Joker en el filme de Batman The Dark Knight. Es tan brillante el desapego entre persona y personaje que logra Ledger que sin dudas su actuación es una de las más perturbadoras, por lejos, de la historia del cine. Nada en el Joker nos recuerda al blondo protagonista de Corazón de Caballero y por este haber sido el último papel que desempeñó Ledger antes de morir, en el recuerdo de todos quedó como uno de los más camaleónicos actores de los últimos tiempos.

PUBLICIDAD

Javier Bardem en No Country For Old Men

Javier Bardem tiende a ser asociado a películas simples, en español y en las que se desempeña con el galán o el protagonista principal de historias que poco tienen que ver con los psicópatas y los asesinatos. Pero dicha asociación no es correcta. Menos teniendo en cuenta que su rol en No Country For Old Men es una de las actuaciones más perturbadoras del cine de los últimos años y además la que le valió su Oscar como mejor actor de reparto. En este filme, dirigido por los hermanos Coen y ganador del Oscar a mejor película, Bardem interpreta a Chigurh el oscuro asesino que hace que saltemos de la butaca cada vez que aparece tanto por su actitud aterradora como por el gran trabajo de la artística del filme al darle un aspecto terriblemente tenebroso.

Sin dudas se trata de actuaciones que en su determinado contexto y en el marco de cada una de sus temáticas aterran y mucho. El nivel de trastornos y perturbaciones que exponen estos personajes es realmente increíble por el hecho de saber que surgen de individuos que conocemos por fuera de dichos filmes.

¿Agregarías algún otro personaje a la lista? Compártelo con nosotros a continuación.