Si nos remontamos a la obra más clásica de la literatura occidental, La Ilíada de Homero, ya encontramos la venganza como el motor que pone en marcha la narración, cuando los aqueos deciden invadir Troya tras el rapto de Helena por parte del príncipe París.
Las 10 venganzas más sanguinarias del cine

Desde entonces, la venganza ha sido un elemento crucial y apasionante para la ficción y se ha retratado millones de veces con todo tipo de manifestaciones.
Una buena venganza consta de un motivo de peso –cuanto más cruel o sórdido mejor–, de una cuidadosa planificación –“la venganza es un plato que se sirve frío”–, y de una brillante ejecución, que termina por dar el cierre necesario y, lo que es más importante, brindar la satisfacción de lo justo.
Aunque esto último ha sido puesto en tela de juicio en numerosas oportunidades, con variaciones del tipo de “una venganza cruel me rebaja y me iguala a mi enemigo”, aquí no estamos de acuerdo con ese postulado, así que recordaremos algunas de las mejores y más sanguinarias venganzas del cine:

#10 True Grit (2010)
Una jovencita en el Lejano Oeste está decidida a encontrar al asesino de su padre y para eso contará con la improbable ayuda de un rudo alguacil.

#9 Múnich (2005)
Un comando del Mossad debe encontrar y asesinar a 11 palestinos pertenecientes a la organización terrorista Septiembre Negro, responsable de la muerte de los 11 miembros del equipo olímpico israelí.

#8 Unforgiven (1992)
El pistolero del Lejano Oeste Wililam Munny está a punto de retirarse, pero acepta a regañadientes un último encargo, para el que contará con la ayuda de su viejo compañero y de un hombre joven.

#7 Gangs of New York (2002)
En 1863, Amsterdam Vallon regresa a la zona de los Cinco Puntos de Nueva York para buscar a “Bill el Carnicero” y vengar la muerte de su padre.
#6 Hard Candy (2005)
Una joven adolescente de 14 años seduce a un hombre mayor por internet para luego acusarlo de pedófilo y someterlo a algo que nunca esperaba.
#5 Death Wish (1974)
(Seguramente la conozcas por el título El Justiciero de la Ciudad o El Vengador Anónimo en español)
Un arquitecto de Nueva York se convierte en un solitario justiciero luego de que su esposa es asesinada por unos asaltantes.

#4 El Cuervo (1994)
Un hombre brutalmente asesinado vuelve a la vida para vengar su propia muerte y la de su prometida.
#3 Oldeuboi (2003)
Luego de ser secuestrado y puesto en prisión por 15 años, Oh Dae-Su es de repente liberado y se entera que tiene sólo 5 días para encontrar a su captor, descubrir el motivo por el que fue aprisionado, y vengarse.

#2 Gladiator (2000)
Un general romano es traicionado y su familia asesinada por el hijo corrupto de un emperador, así que llegará a Roma con gladiador para buscar su venganza.

#1 Kill Bill (2003)
La Novia despierta del coma en el que estuvo por un año. El bebé que tenía en su vientre ya no está. Ahora deberá buscar venganza contra aquellos que la traicionaron: el grupo de asesinos del que ella una vez fue parte.







