null: nullpx
Cine

Las 10 películas de terror más taquilleras de la historia ¿de verdad son tan buenas?

Publicado 30 Jul 2020 – 11:31 AM EDT | Actualizado 30 Jul 2020 – 11:31 AM EDT
Reacciona
Comparte

Las películas de terror no son nada fáciles de producir. Se necesita experiencia en el género, creatividad y gran atención a los detalles para que el filme tenga éxito.

Varias de estas cintas han logrado arrasar en la pantalla grande, estas son las 10 más taquilleras. ¿Cuál de ellas ya viste?

#10 El conjuro 2

Al igual que la primera cinta de la franquicia (considerada una de las mejores películas de terror de la década), El conjuro 2 se centra en los Warren, quienes son expertos en atender sucesos paranormales.

En esta ocasión, acuden al norte de Inglaterra para ayudar a una madre soltera y sus 4 hijos.

#9 El conjuro

La pareja de demonólogos acude a una residencia en Rhode Island para ofrecer su ayuda a la familia Perron, que comienza a ser atormentada por fuerzas sobrenaturales.

#8 Un lugar en silencio

Una familia debe limitarse de hacer ruido cuando unas criaturas aterradoras, que se guían por el sonido y que cazan humanos, dominan el mundo en medio del apocalipsis.

#7 Hannibal

Hannibal es la secuela de la ganadora del Oscar, El silencio de los inocentes, y en la cual, Hannibal Lecter sigue siendo recordado por la inspectora Clarice Starling, así como su última víctima, después de que el asesino canibal escapara de la prisión de máxima seguridad.

#6 La monja

Este filme forma parte de la saga de El conjuro, aunque la historia transcurre muchos años antes. Se centra en una joven monja y un sacerdote, que deben adentrarse en un templo que está dominado por fuerzas demoníacas. Su objetivo es deshacerse del mal en el recinto.

#5 El exorcista

Es imposible hablar de películas de terror sin mencionar El exorcista. Su estreno, en 1973, causó pánico en el público e incluso hubo personas que se desmayaron al verla. Sigue el relato de Regan, una niña de doce años que sufre una posesión por un ente diabólico.

#4 It: capítulo 2

Luego de que un grupo de niños fuera acosados por un aterrador extraterrestre que se manifiesta como un payaso, ellos vuelven 27 años después al pueblo de Derry para acabar con él de una vez por todas. Sin embargo, el miedo será su principal obstáculo.

Esta fue la secuela de la adaptación de Andy Muschietti, quien tomó la escalofriante historia del libro homónimo de Stephen King.

#3 Tiburón

Un pequeño pueblo de Estados Unidos se ve asediado por un enorme tiburón que atenta con la vida de varias personas. Un cazador de tiburones, un oceanógrafo y el jefe de policía se unen para acabar con la criatura.

#2 Soy leyenda

Es el año 2012 y el científico Robert Neville es el último sobreviviente en la Tierra, luego de que una epidemia provocara que los seres humanos se volvieran caníbales. Él pondrá todo su empeño en encontrar una cura que salve a la humanidad.

#1 It: capítulo 1

La primer parte de la adaptación de Andy Muschietti fue aún más exitosa que su sucesora. En ésta, una pandilla de amigos se une al darse cuenta que todos se han enfrentado a un payaso que cambia de forma. Juntos buscarán la forma de vencerlo.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte