null: nullpx
Dustin Hoffman

Las 10 mejores películas basadas en hechos reales

Publicado 11 Abr 2014 – 05:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Muchos de los grandes éxitos cinematográficos tienen su base en la realidad. Algunas historias son tan impactantes que han inspirado a guionistas y directores para llevarlas a la pantalla grande. En general el éxito de las películas basadas en hechos reales se funda en la cercanía que los espectadores sienten con los personajes históricos o reales, y también en las grandes interpretaciones que los actores deben hacer de personajes reales.

A continuación una lista con las 10 mejores películas basadas en hechos reales.

#10 El exorcista

La película The Exorcist está basada en un libro del mismo nombre sobre un exorcismo que sucedió en la vida real. Se dice que durante el proceso eventos extraños sucedieron, por lo que terminó siendo una historia interesante de contar en el cine. Todos recordamos al personaje interpretado por Linda Blair y sus extraños comportamientos mientras estaba poseída. Es increíble que la historia tenga que ver con la realidad.

#9 Rescatando al soldado Ryan

La invasión de Normandía fue un hecho real ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial. Si bien la historia del soldado a rescatar fue inventada, todos los horrores de la guerra son ciertos. Saving Private Ryan retrata como ninguna los momentos clave de la batalla y los sentimientos de los soldados.

#8 Todos los hombres del presidente

All the president's men es la historia de los periodistas Woodward ( Robert Redford) y Bernstein ( Dustin Hoffman), quienes realizaron una investigación del caso Watergate. Es uno de los clásicos del cine que demuestra el poder el periodismo y los medios de comunicación. Debido a los datos descubiertos el presidente Nixon renunció a su cargo.

#7 Apollo 13

En un país que había logrado poner al hombre en la luna, los viajes al espacio ya no capturan el interés del público. Sin embargo la tripulación del Apolo 13 deberá afrontar la posibilidad de no regresar a la tierra, una gran película protagonizada por Tom Hanks, con grandes momentos de tensión.

#6 Bonnie y Clyde

Bonnie y Clyde recrea la vida de un ladrón de bancos y una chica de pueblo que se unen para cometer crímenes. La historia de amor de los dos delincuentes llegó a los titulares de periódicos y cobró fama en Estados Unidos.

#5 Corazón valiente

Si bien la historia de amor en Breave Heart tiene tintes de ficción, William Wallace fue un personaje histórico que liberó a Escocia del mandato inglés. La lucha contra el poder extranjero junto con el carácter firme de William, interpretado por Mel Gibson, hicieron de esta película un éxito.

#4 Amigos intocables

Amigos Intocables se estrenó en el 2011 y recrea la historia de Philippe ( François Cluzet), un millonario cuadraplégico que contrata como ayudante a Driss ( Omar Sy), un joven que le cambiará el modo de ver la vida. La película recorre el aprendizaje mutuo de los personajes frente a las vicisitudes. Driss ayuda a Philippe a encontrarle un nuevo sentido a la vida a pesar de no poder moverse.

#3 Filadelfia

Filadelfia se basa en la vida del abogado Andrew Becket, interpretado por Tom Hanks, que contrae SIDA y es despedido de la empresa en la que trabaja, por sus jefes conservadores. Philadelphia trata sobre la discriminación hacia una persona por su enfermedad y orientación sexual.

#2 La lista de Schindler

En La lista de Schindler, Oskar Schindler ( Liam Neeson), es un empresario que convierte su fábrica en un refugio de judíos durante el mandato de Hitler. El personaje real, logró salvar 1100 judíos de morir en el campo de concentración de Auschwitz.

#1 Titanic

Una de las películas más taquilleras de la historia cuenta el hundimiento del Titanic, el barco más grande creado hasta ese momento. La historia entre Jack ( Leonardo Di Caprio) y Rose ( Kate Winslet) ganó el aprecio de los espectadores, al mismo tiempo que se recreó una de las tragedias que cautivó la atención durante los primero años del siglo XX.

Reacciona
Comparte