Netflix va en busca de su propia Breaking Bad con una nueva serie original que parece compartir temas y tono con el gran éxito protagonizado por Heisenberg, pero que abordará la vida del más infame de los narcotraficantes de la historia latinoamericana y que tendrá como atractivos adicionales estar basada en una historia real y ambientada en diferentes períodos temporales.
La violencia, los 80 y Pablo Escobar protagonizan el primer tráiler de Narcos

Se puede confiar, al menos por ahora, en que el equipo creativo de Narcos logre llevar la serie a un terreno interesante y logre sortear los clichés más extendidos en series y películas cuando se trata de latinos violentos y narcotraficantes.
José Padilha, el director que retrató de manera fascinante el mundo complejo y violento de las favelas de Río de Janeiro en Tropa de Elite 1 y 2, será también director y productor de Narcos.
Y precisamente, el protagonista de Tropa de Elite, Wagner Moura, será el que interprete a Pablo Escobar.
Narcos estará narrada mitad en inglés y mitad en español (Moura aprendió español especialmente para su papel, aunque según se puede escuchar en el tráiler, no es del todo perfecto aún), abordando alternativamente la perspectiva de Pablo Escobar, por un lado, y del agente de la DEA estadounidense Steve Murphy, quien narra en el tráiler.
Murphy será interpretado por Boyd Holbrook, mientras que Pedro Pascal (Oberyn Martell en Game of Thrones) aparecerá en el papel de otro agente antinarcóticos.

De acuerdo a la producción, se ha hecho énfasis en que la serie tenga la mayor autenticidad posible, tanto en el retrato de época, como del lugar, ya que fue filmada en Bogotá y Medellín, entre otras ciudades colombianas.
La primera temporada de Narcos tendrá 10 episodios, que estarán diasponibles simultáneamente en Netflix a partir del 28 de agosto.









