La vida después de morir en GOT: dónde están los actores asesinados

El pasado fin de semana volvió Game of Thrones con su temporada final y muchos de los personajes que estuvieron durante la serie ya no se encuentran en estos últimos capítulos.

PUBLICIDAD

La mayoría de ellos fueron asesinados en batalla, pero otros, fueron víctimas de las muertes más absurdas (y algunas no las esperábamos).

Muchos de los actores que interpretaban a estos personajes se sintieron decepcionados con la «noticia» de sus muertes, al saber que debían abandonar los papeles. Sin embargo, para algunos de ellos fue una oportunidad para conseguir otros personajes, en la pantalla grande y en otras series exitosas.

Oberyn Martell (Pedro Pascal)

Todos lo recordamos con cariño, porque murió poco después de que comenzáramos a encariñarnos con su personaje. Para el que no lo recuerda, Oberyn fue asesinado por «La Montaña» en batalla, representando a Tyrion Targaryen.

Sin embargo, poco después Pedro Pascal pasó a protagonizar Narcos, la exitosa serie de Netflix que se centra en la vida de Pablo Escobar y su ascenso en el narcotráfico.

Robb Stark (Richard Madden)

La «Boda Roja» es, sin lugar a dudas, el capítulo más impresionante de Game of Thrones. La muerte de Robb y de Lady Stark nos agarró a todos muy desprevenidos y aún nos cuesta aceptarlo.

El Rey del Norte encontró, sin embargo, un papel de notoriedad al poco tiempo. Richard Madden protagonizó la serie de la BBC Bodyguard, en la que interpretó a un guardaespaldas de la Primera Ministra de Gran Bretaña.

Joffrey Baratheon (Jack Gleeson)

Sin lugar a dudas Joffrey fue uno de los personajes que más odiamos en la serie, por ende su muerte no sé si nos resultó tan importante.

Para el actor, Jack Gleeson, la muerte de su personaje significó el fin de un ciclo ya que no volvió a participar en actuaciones artísticas. «Simplemente dejé de disfrutarlo tanto como antes», expresó en una entrevista durante el año 2014 y agregó: «No lo quiero hacer más».

En las últimas semanas, sin embargo, participó junto al elenco del estreno de la temporada 8 en Nueva York.

PUBLICIDAD

Khal Drogo (Jason Momoa)

Nos costó entender a su personaje y comenzar a quererlo, pero Khal Drogo había logrado tener todo nuestro respeto cuando murió.

Tras el deceso de su personaje, Jason Momoa se casó con la actriz Lisa Bonet y volvió a la pantalla grande para encarnar al superhéroe Aquaman.

Viserys Targaryen (Harry Lloyd)

La partida de Viserys Targaryen de la serie fue algo precipitada. Tras ello, el actor Harry Lloyd intervino en películas nominadas al Oscar como «La teoría del todo» y «The Wife».

Imagen IMDb

Ygritte (Rose Leslie)

Aunque Ygritte tuvo un triste final en la serie y no pudo quedarse con Jon Snow, la vida real le dio su revancha y en el 2018 los actores se casaron.

Desde que se fue de GOT, Leslie ha protagonizado la tira «The Good Fight» en la que acompaña a Diane Lockhart (la protagonista de The Good Wife que encuentra continuidad en esta serie).

Margaery Tyrell (Natalie Dormer)

Después de que finalizara su reinado de manera muy abrupta, Margaery Tyrell desapareció de la serie, pero no así del mundo de la actuación.

Imagen HBO

La actriz protagonizó programas como Picnic en Hanging Rock y Penny Dreadful, y pronto estará en The Dark Crystal: Age of Resistance.

Lee también: