null: nullpx
artistas latinos

La verdadera historia sobre el fraude a Luis Miguel es mucho más triste que en la serie

Publicado 17 May 2021 – 11:32 AM EDT | Actualizado 17 May 2021 – 11:32 AM EDT
Reacciona
Comparte

Con el éxito y la fama de Luis Miguel, más de una persona intentó aprovecharse de la minita de oro que ‘el Sol’ generaba a base de su talento.

Desde su familia más cercana hasta los ‘profesionales’ que le llevaron su carrera.

Uno de los momentos más tensos que revivió la serie de Netflix fue el fraude millonario en donde 'el Sol' perdió muchísimo dinero y, lo peor de todo, su salud auditiva.

Luis Miguel: la serie señala a Mauricio Ambrosi como el culpable del desfalco de dinero.

Todo queda descubierto cuando la auditora de finanzas visita el escenario de Perú donde ‘el Sol’ sufrió el accidente que le provocó tinnitus.

Ahí se le menciona que el encargado sugirió un equipo de audio, pero se optó por uno barato y de poca calidad.

La firma que aparece en el documento es la de Mauricio, quien en la vida real se trata de Alejandro Asensi, el segundo mánager de Luis Miguel.

«Revisé el contrato, vi su firma. Fue tu oficina la que decidió no rentar el equipo [el de calidad que el experto de Perú sugirió]. Por eso fue el apagón. El dinero para pagar el equipo, ese sí lo cobraron», explicó la auditora de Luis Miguel.

En resumen, optar por el equipo más barato no fue una elección para ahorrar dinero, sino para que Mauricio Ambrosi se quedara con el resto del dinero.

¿Qué sucedió en la vida real con el fraude millonario a Luis Miguel?

En la vida real, se ha especulado que Hugo López, el mánager y figura paterna de Luis Miguel, fue quien cometió el fraude.

Esto porque en la biografía escrita por Javier León, Luis Miguel: la historia, se afirma que el cantante intentó crear su propio viñedo a principios de los 2000, pero al no cuadrar los números se hizo una auditoría, la cual destapó que el mánager había puesto varias propiedades del cantante a su nombre y el de su esposa.

La versión escrita por el biógrafo es respaldada por la mismísima Verónica Castro, quien también trabajó junto a Hugo López cuando la artista incursionó en el mundo del espectáculo en Argentina.

La experiencia le dejó un mal sabor de boca: el argentino le robó el dinero y la dejó varada en su país mientras que él regresó a México con las ganancias de Castro.

De acuerdo con la actriz, todo sucedió porque Hugo López quería tener algo con ella, pero Verónica se negó. En consecuencia el mánager decidió hacerle la vida imposible.

Además, la mamá de Cristian Castro intentó advertirle a Luis Miguel el tipo de persona que era el argentino, aunque 'el Sol' no le hizo caso.

¿Conocías sobre el fraude millonario a Luis Miguel? Cuéntanos en los comentarios tu opinión al respecto.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte