Al ver Mad Max: Fury Road uno puede percibir inmediatamente la familiaridad que conecta a la película con la trilogía inicial; se puede notar una cierta estética y un tono que le dan unidad a la saga como un todo, más allá del hecho de compartir el personaje central y la ambientación semi o post-apocalíptica.
La trilogía original de Mad Max Vs. Mad Max: Fury Road [Video]

Es que antes del estreno de la cuarta película de Mad Max, la franquicia ya tenía toda una iconografía propia muy reconocida, adherida a nuestros cerebros gracias a lo potente y fascinante de las imágenes, pero también a las millones de repeticiones de las películas clásicas de Mad Max en el cable, y Mad Max: Fury Road se puede interpretar como una sucesión de reminiscencias a esta iconografía metálica, anárquica, cargada de explosiones, violencia y velocidad.
Pero, ¿hasta qué punto Mad Max: Fury Road vuelve a hacer uso de elementos y recursos ya presentes en la trilogía original?
Este video-ensayo resulta realmente revelador al respecto.
https://vimeo.com/144382267
La genialidad de George Miller reside en la utilización de una serie de trucos y recursos muy marcados y personales, incluso de tomas que parecen calcadas de una película a otra, para construir ese universo de películas que encajan a la perfección en su conjunto, pero que también se diferencian perfectamente por su historia, sus intenciones y el lugar que ocupan en la saga.
Muchas de estas escenas de Fury Road fueron referencias y guiños voluntarios a las películas previas, pero otras son simple evidencia de un método y una coherencia técnica y artística del director George Miller, y su eficacia a la hora de crear escenas de acción.








