La temporada 4 de Sherlock será más "oscura"

Si hay algo que caracteriza a la serie Sherlock de BBC es que a lo largo de sus tres temporadas se ha convertido en un fenómeno a escala mundial y en que hay que esperar mucho para tener nuevos episodios.

PUBLICIDAD

Ya hace más de un año que vimos el último episodio de la temporada 3 de Sherlock, pero aún tendremos que esperar hasta 2016 para ver la nueva temporada.

De todas maneras, antes tendremos un especial de navidad completo en diciembre próximo (no de 7 minutos como el del año anterior, sino probablemente de 90 minutos como el resto de los episodios).

Ver también: 5 cosas que sabemos sobre el episodio especial de Sherlock

Una entrevista realizada al cocreador de la serie Steven Moffat en Entertainment Weekly permitió conocer algunos interesantes detalles de la serie en general y de la temporada 4 en particular, aunque los adelantos más puntuales y concretos de la temporada siguen siendo celosamente resguardados por sus responsables.

Moffat desarrolló una interesante explicación acerca del recorrido que ha seguido la serie hasta aquí y los temas presentes en cada temporada:

“La primera temporada fue acerca del comienzo de una amistad. La segunda más sobre las etapas formativas, el afecto, el miedo, la pérdida y todo eso. La tercera fueron los buenos tiempos: yo y mi amigo, la esposa de mi amigo. Esos fueron los días dorados. Una de las cosas que le han faltado a muchas de las adaptaciones de Sherlock Holmes es el permitirse ser más divertidas. Hay mucho humor en Sherlock Holmes, y en muchas adaptaciones es ignorado”.

Siguiendo en esta línea, Moffat se adentró en cuál cree que será el tema recurrente durante la próxima temporada:

“La temporada 4 será, se podría decir, sobre las consecuencias. Las acciones tienen consecuencias. En cierto sentido será más oscura. Obviamente también hay diversión y el humor de Sherlock, pero habrá sobre todo cierta sensación de que los cosas vuelven para pasarte factura. Ese modo de vida no es algo sencillo ni seguro. Es divertido y excitante muchas veces, pero otras es aterrador”.

Mientras intentan coordinar la producción con la ajetreada agenda de Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, cada vez más atareados, la temporada 4 de Sherlock comenzará a rodarse en la segunda mitad del año, pero los creadores ya aseguran tener planeadas las historias y la trama de la serie hasta la temporada 5.

Ver también: 6 detectives de la televisión muy astutos pero completamente locos