La historia del cine mexicano ha atravesado por diferentes etapas, en las cuales se han producido películas para todos los gustos. Desde la época del cine de oro, hasta las cintas contemporáneas, las filmaciones han sido reflejo de la sociedad de ese tiempo, creando personajes que dieron voz a los diversos sectores de la población.
La sabiduría de la India María en 5 célebres frases

Uno de estos emblemáticos personajes fue “La India María”, creada por la actriz y comediante María Elena Velasco. Esta simpática mujer, que en realidad tenía por nombre María Nicolasa, protagonizó más de 20 películas con su característico sentido del humor.
A propósito del Día Nacional del Cine Mexicano, que se celebra el 15 de agosto, hacemos un recuento de las mejores frases de la India María. Además de ser muy divertidas, son muestra de su gran sabiduría popular. ¡Corre video!
#1 “Ay mamá, qué pan tan duro y yo que ni dientes tengo”
María dice esta curiosa frase en la película Ni de aquí ni de allá para referirse a un piloto aviador muy atractivo, pero que ella considera fuera de su alcance y prefiere no hacerse ilusiones.

#2 “¿Pollo o carne?” “Nomás unas quesadillas de huitlacoche?
En la vida siempre (o casi siempre) hay una tercera opción. Si las alternativas que te ofrecen no te convencen, busca una tercera elección que te agrade más. No todo es blanco o negro, tú puedes proponer otra alternativa.

#3 “I don’t speak english”
Si no entiendes lo que te dicen, siempre puedes excusarte diciendo que no es tu lengua natal.
#4 “Todo sea por el amor”
De acuerdo con La India María, una mujer enamorada es capaz hasta de cruzar la frontera escondida en camiones de carga o pidiendo “aventón”.

#5 “¿Miedo yo? Estoy temblando, namás que me aguanto”
No importa si por dentro estás muerto de miedo, lo importante es intentar cosas nuevas y no darte por vencido.

También te puede interesar: 7 lecciones sobre la vida y el amor que aprendimos de las telenovelas de Thalía









