Revolution es otro intento de J.J. Abrams por repetir el éxito de Lost, ya lo intentó con Undercovers, Alcatraz y Person of Interest, la única que sobrevive a las cancelaciones es esta última, a la cual le renovaron una segunda temporada que empieza este 27 de septiembre. Esta vez probará suerte con la temática post-apocalíptica, a ver si funciona mejor.
La revolución comienza a oscuras en Revolution [Crítica 1x01]

El miedo que tengo es que me hizo acordar mucho a Terra Nova, pero sin los dinosaurios, no por los argumentos que no tienen nada que ver, sino por el tipo de producción que es muy difícil de mantener en los episodios posteriores, y terminan llenando capítulos para abaratar costos sin importar la calidad de la serie.
A diferencia de las anteriores, Abrams esta vez buscó un par de destacados realizadores para que lo acompañen. La idea original es de Eric Kripke, creador de Supernatural (esto no me da mucha confianza, ya que no me parece buena esta serie) y que en este caso también hizo el guión para este piloto, el cual no me desagradó, está bien planteado pero habría que ver como sigue.
El otro compañero que eligió fue Jon Favreau, más conocido como actor, pero que en estos últimos años se dedicó a la dirección, haciéndose conocido por su Iron Man, entre las cosas más importantes. En este caso hace la labor de director y lo hace muy bien. Cabe destacar la producción de esta serie, para hacer ver el mundo 15 años después de que se apagara todo, cuidaron bien esos detalles.

The Grand
De repente todo se apaga pero Ben Matheson ( Tim Guinee) sabe por qué y habla a su hermano Miles ( Billy Burke) para advertirle, pero antes de que esto suceda, Ben logra salvar algo de su computadora, 15 años después vemos cómo la tierra sufrió los efectos de estar sin ningún tipo de energía y cómo la ley del más fuerte es la única norma que vale.
Ben y un grupo de personas hicieron una suerte de campamento donde viven, pero la paz está a punto de terminar al llegar la milicia a buscarlo, justamente por lo que había guardado antes del apagón.
A raíz de este evento van a aparecer, los que a mi entender, serán los personajes más importantes: por un lado la hija de Ben, Charlie Matheson ( Tracy Soiridakos) y su tío Miles, por otro lado, el Capitán Neville interpretado por Giancarlo Espósito, más conocido como Gus en Breaking Bad.

Me parece demasiado precipitado decir que tan buena es Revolution con tan solo la mirada de un capitulo. En lineamientos generales me gustó la historia y tiene algunos personajes interesantes, todo va a depender de los próximos episodios.






![Green Book: emoción, amistad y una actuación de Viggo Mortensen que pide Oscar [Reseña]](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fg%2Fgreen-book-6.jpg&w=1280&q=75)

