Los films independientes tienen dos tipos de opciones de permanencia en la cultura pop: o van directo a video y sólo los ven los familiares de aquellos que realizaron la película, o se vuelven éxitos en festivales y, eventualmente, encuentran su camino a Hollywood y se convierten en films de culto. Ese fue el caso de Trolljegeren, mejor conocida por su título en inglés Troll Hunter, una película noruega del estilo found-footage acerca de un grupo de jóvenes que accidentalmente descubren uno de los secretos mejor guardados de la naturaleza de la región. A pocos días de su lanzamiento, se compraron los derechos para realizar una remake, que ha encontrado director.
La remake de The Troll Hunter encuentra director

El director perfecto
Ese director en cuestión es Neil Marshall, mejor conocido por su trabajo en televisión, y que recientemente se liberó de dirigir la nueva temporada de Game of Thrones, por lo que descansará brevemente antes de realizar esta remake, más porque no tuvo un respiro entre grabar episodios de otras series así como Black Sails. Los fanáticos del cine posiblemente lo reconozcan por su excelente trabajo detrás de cámara en los films The Descent, Doomsday, y Centurion. No hay nadie más ideal para liderar un film de terror y found-footage que este director, sin duda.
Troll Hunter, la original, se lanzó en 2010. Dirigida por André Øvredal, giraba en torno a un grupo de estudiantes que se había dispuesto a descubrir por qué habían aparecido tantos osos muertos en la región, adentrándose en las zonas de peligro, y descubriendo en el proceso una telaraña nacional que involucra, entre incontables capas de tapaderas, la existencia de los míticos trolls. Por supuesto que los osos no serán las únicas víctimas de estas criaturas sobrenaturales, y los estudiantes deberán hacer lo posible para huir de las manos de los trolls y de los agentes gubernamentales.
Adquisición de oro
El reporte de Deadline indica que Troll Hunter está bajo el apadrinamiento de 1492 Pictures, la compañía del director Chris Columbus, que fue la primera en asegurarse los derechos del film una vez que Magnolia Distribution la puso al alcance de todos en DVD y Video On Demand. La remake está desarrollándose en Paramount Pictures bajo un guión de Marc Haimes. El reporte indica además que, para el protagonista, estarán buscando un actor reconocido pero que no haya hecho previamente una película de terror.
La película empezará a rodar cuanto antes, ya que Marshall actualmente está ocupado con Game of Thrones, y el reporte da a entender que está dirigiendo uno de los episodios más importantes del show, con una batalla épica, y que lo llevará a las grandes ligas de Hollywood, así como ocurrió con Alan Taylor.

Trollhunter podría ver la luz del día en 2015 a más tardar.
¿Vieron la Trollhunter original? ¿Qué opinan del director de la remake?