Crítica de Centurión: La guerra nunca termina

Centurión, el nuevo film de Neil Marshall es una de las más interesantes épicas históricas de los últimos años y triunfa al mantener el film en una escala relativamente pequeña.

PUBLICIDAD

Protagonizado por Michael Fassbender, Dominic West, Olga Kurylenko e Imogen Poots entre otros,  el film nos lleva al año 117 DC, tiempos en que el imperio romano luchaba por someter a Britania, su provincia más remota y salvaje. Allí, un centurión llamado Quintus Dias (Fassbender) deberá emprender una misión para rescatar al líder de la legendaria novena Legión antes de que sea asesinado por los brutales pictos.

El viaje prueba ser una prueba de sus determinación, resistencia física y habilidad de mando al igual que la de sus hombres. Los detalles de la trama los mantendré deliberadamente escasos para no arruinarles la experiencia pero les aseguro que la acción, los combates y el ritmo del film no decaen en ningún momento.

Las actuaciones son de primer nivel y Fassbender destaca tanto por su versatilidad para el drama y la acción como por su talento para llevar el film sobre sus hombros sin resultar exagerado ni torpe en ningún momento. El resto del elenco también sabe lo que hace y Marshall aprovecha sus talentos al máximo.

Puntaje: 8/10- Una excelente aventura de acción repleta de sorpresas y que no decepciona ni aburre con pretensiones filosóficas exageradas ni discursos ridículos.