Cuando Universal Pictures decidió rehacer La Momia, con Brendan Fraser, a finales de los ’90, la franquicia decidió mantener el período histórico de la película original. Esta decisión terminó siendo ventajosa ya que la nueva Momia terminó siendo un gran éxito.
La reboot de La Momia encuentra director en Len Wiseman

Sin embargo, luego de su decadente tercera parte, Universal decidió volver a hacer todo de nuevo, y ya tiene un director para ello: Len Wiseman, mejor conocido como el director de la nueva Total Recall y algunas de las Inframundo.
Una Momia que se cae a pedazos
El problema con la Momia remake-izada fue que, luego de la primera, la franquicia comenzó a perder interés. Al segundo film se le sumó un niño, y ya para la tercera (realizada una gran cantidad de años más tarde) el niño había crecido, la actriz protagonista era otra completamente diferente ( Maria Bello reemplazó a la ahora muy importante Rachel Weisz) y, como si fuera poco, se agregaron demasiados personajes a una historia que ni siquiera tenía momias.
Frente a este caos, Universal se alió con los productores Alex Kurtzman y Roberto Orci (aquellos detrás de las nuevas Star Trek) y el co-guionista de Prometeo Jon Spaihts, y una reboot se puso en marcha.

Deadline fue aquel encargado de revelar esta noticia, además de tener un par de entrevistas con los involucrados. Wiseman explicó un poco acerca de su opinión de la reboot cuando primero surgió y, básicamente, era la misma que la nuestra:
"Cuando escuché por primera vez que Universal estaba rehaciendo esto, la imagen que surgió en mi mente fue la del cuento de época, el monstruo antiguo, pero cuando Bob y Alex me la explicaron había una nueva forma de contar esta historia, y una momia muy diferente también. Es un giro más oscuro al material original, una versión más tenebrosa."
Buena idea, pero... ¿qué hacemos con el director?
Kurtzman, en caso de que estuviesen confundidos por la descripción de Wiseman, aclaró:
"Estamos llegando a lo más profundo, a las raíces más profundas de La Momia, que es en sí una película de terror y una película de acción, y poniéndola en un contexto que es real y emocional. Es una película con cuatro cuadrantes pero, como muchas películas han probado recientemente, el público está hambriento por mucho más de lo que solían estar acostumbrados. Todavía podemos tener una película familiar, una película de acción que es mucho más recatada que las anteriores. Sin decir mucho más, nos hemos inspirado mucho en los libros de Michael Crichton, y cómo él contó lo fantástico de la ciencia moderna."

La idea de guión suena bastante interesante, no se puede negar, pero el problema en todo esto yace con la decisión de contratar a Wiseman. Total Recall no fue la mejor película de la historia, es más, lo único que la salvó de ser la peor fueron las múltiples escenas de acción y algunas de las performances secundarias.
Con Wiseman podrías tener la típica película “pochoclera”, pero su visión no coincide con la de los productores y guionistas en absoluto. Pero si esto significa que el director traerá nuevamente a bordo a su esposa, la actriz Kate Beckinsale, como lo hace en todos sus films... supongo que no hay mucho de qué quejarse.
La reboot de La Momia está apuntada para un lanzamiento en agosto de 2014. Muchas noticias de casting surgirán eventualmente, así que estén al pendiente de este sitio, que les avisaremos de todas las novedades sobre este proyecto.
¿Qué les parece una reboot de La Momia dirigida por Len Wiseman? ¿Son fans de la trilogía con Brendan Fraser?