Die Hard 6 sigue en marcha y está a la búsqueda del joven John McClane

Intentando dar nueva vida a una franquicia de acción que, como otras de su especie, se ha extendido tal vez un poco más allá de lo necesario y deseado, viendo en el medio envejecer a su héroe, los productores detrás de Die Hard decidieron que lo mejor sería explorar el pasado del legendario John McClane, volver a esa energía de los inicios ya un poco perdida con un protagonista badass que ronda los 60 años.

PUBLICIDAD

Así, Die Hard 6 se remontará a los comienzos de John McClane como un joven oficial de la fuerza policial de Nueva York, aunque esa historia pasada se alternará en la película con la del John McClane actual.

Una combinación de precuela y secuela que permite una renovación en la saga pero también garantiza la presencia de Bruce Willis, sin el cual suena difícil imaginar Duro de Matar.

Hace al menos dos años que Len Wiseman (director de la muy buena secuela Live Free or Die Hard) había sido confirmado como director de Die Hard 6, y en todo este tiempo no hubo muchas novedades más acerca de la próxima película.

Así que ahora Wiseman volvió para confirmar, por si nos habíamos olvidado, que Die Hard 6 sigue en marcha y que están prestando especial atención al casting del joven John McClane.

«Elegir al actor correcto para este papel es crucial. Esos pies tienen grandes zapatos que llenar»

La idea de traer a la pantalla una versión joven e inexperiente de John McClane es por lo menos problemática.

John McClane es un personaje que, desde que lo conocemos, ya es un policía duro y curtido, algo cínico y pragmático, al que los años y la experiencia le han dado el conocimiento de cómo funcionan las cosas y la certeza de que no hay mucho que pueda hacer para cambiarlo, que se convierte en héroe por azar y sin proponérselo.

La versión joven hará explícitas y manifiestas cosas de su pasado, causas y motivaciones que permanecían mejor vagas e imaginadas.

Según dijo el director Len Wiseman:

«Es un equilibrio delicado el que tenemos que lograr, para dar una idea acabada de cómo fue que inició McClane, porque cuando lo vemos en Die Hard 1 el personaje ya viene con un gran bagaje emocional, un bagaje en general mucho mayor que el de muchos otros héroes de acción. Ya está divorciado por ejemplo. Trae rencores y resentimientos. Su capitán lo odia, no lo quiere de regreso en Nueva York. ¿Qué provocó todo eso? ¿Cómo llegó a ser ese hombre?»

¿Quién será el actor adecuado para el joven John McClane?

PUBLICIDAD

¿Estará el viejo John McClane de Bruce Willis a la altura de las exigencias de su franquicia? ¿Podrá Die Hard 6 dejar atrás el gusto amargo que nos dejó A Good Day to Die Hard?

Hay que esperar para verlo.