El Estafador de Tinder elegía a sus víctimas con una característica que no explicó el documental

Las mentiras de Simon Leviev quedaron expuestas en ‘El Estafador de Tinder’ y, aunque no pudo hacer que una latina cayera en sus engaños, sus tácticas sí fueron ideales para seducir a mujeres en Finlandia, te contamos por qué.

Video El Estafador de Tinder no fue el único: documentales de estafas millonarias que te dejarán en shock

El documental de Netflix ‘El Estafador de Tinder’ revela la experiencia de varias mujeres que fueron seducidas con engaños en la aplicación y acabaron endeudadas. Incluso, la primera víctima de Simon Leviev terminó en prisión.

Leviev defraudó al menos a tres mujeres en Finlandia en 2015 y fue sentenciado a dos años de prisión, pero cuando salió retomó sus engaños con la aplicación de citas Tinder y embaucó a más mujeres.

PUBLICIDAD

Pero dentro del documental de Netflix hay algo que no se muestra sobre su farsa de pasar como un playboy multimillonario y es que Leviev escogió de forma cuidadosa a sus víctimas al saber exactamente por qué podrían confiar en él.

Simon Leviev, el estafador de Tinder, aparentaba una vida de lujo para atraer a mujeres.
Simon Leviev, el estafador de Tinder, aparentaba una vida de lujo para atraer a mujeres.
Imagen Instagram / Simon Leviev

Razón por la que El Estafador de Tinder engañó a finlandesas


Algo que tenían en común las víctimas del Estafador de Tinder es que eran mujeres cercanas a los 30 años, que estaban buscando una pareja dentro de la aplicación de citas y quedaron encantadas por su estilo de vida de rico.

Leviev sabía que ellas no iban a dudar de su fachada de empresario exitoso, pues países desarrollados como Finlandia son conocidos por ser seguros y tener una incidencia de crímenes muy baja: en 2020 fueron reportados solo 98.2 crímenes por cada mil habitantes, de acuerdo con datos de J. Clausnitzer en Statista.

Por lo tanto, en la cultura de estas mujeres era impensable que alguien las estafara o robara, pues no están acostumbradas a ello en su vida cotidiana.

El Estafador de Tinder creaba intensas relaciones y se hacía pasar por una buena persona, con lo que se ganaba la confianza de las mujeres que, al no tener motivos para sospechar de él, le prestaban dinero y conforme se enamoraban se endeudaban más.

Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjoholm y Ayleen Charlotte, las tres víctimas que denunciaron a Simon Leviev en el documental de Netflix.
Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjoholm y Ayleen Charlotte, las tres víctimas que denunciaron a Simon Leviev en el documental de Netflix.
Imagen Joshua Wilks/Netflix

Simon Leviev escogía a víctimas vulnerables


Como lo contó en febrero a ‘The Mirror’, la argentina Valeria Calpanchay de 28 años, quien tuvo una cita con Leviev antes de que se destapara su verdad en el documental 'El Estafador de Tinder', mostraba muchas ‘red flags’, pero al hacer ‘match’ con tantas mujeres, alguna estaba destinada a caer en sus engaños.

"Me sorprende que muchas mujeres le crean, pero mi teoría es que tenía muchas citas de Tinder en un día y elegía cuidadosamente a sus víctimas porque no todos pueden enamorarse de él. Era un profesional".


Así, para cuando las mujeres que cayeron en sus encantos se dieron cuenta del fraude, fue muy tarde y ya habían contraído grandes deudas con bancos, creyendo en la buena fe de Leviev de que les iba a regresar su dinero en algún momento, sin saber que en realidad lo usaba para apantallar a otras mujeres y así mantener su esquema de timos.

Cecilie Fjellhøy es una de las mujeres que exponen las estafas de Simon Leviev en el documental de Netflix ‘El Estafador de Tinder’.
Cecilie Fjellhøy es una de las mujeres que exponen las estafas de Simon Leviev en el documental de Netflix ‘El Estafador de Tinder’.
Imagen Netflix