La película de Lobo vuelve a ponerse en marcha y ya tiene guionista

La película de Lobo, el popular mercenario de DC Comics, es uno de esos proyectos eternamente postergados y puestos en duda.

PUBLICIDAD

Su desarrollo ha pasado por diversas etapas desde 2009, cuando Warner Bros contrató a Guy Ritchie para dirigir la película, con la intención de que tuviera un tono irreverente y violento como el de sus películas Snatch y Lock, Stock and Two Smoking Barrels.

Guy Ritchie decidió dedicarse en cambio a la secuela de Sherlock Holmes, y aunque hubo otros intentos con otros directores, la película nunca llegó a concretarse.

Ver también: Canceladas y postergadas: 7 potenciales películas del Universo cinematográfico de DC y en qué estado se encuentran

Ahora, y tal vez el éxito de Deadpool tenga algo que ver con esto, se ha decidido avanzar nuevamente con el proyecto.

Un nuevo guionista

Según se anunció, Warner Bros contratado al guionista Jason Fuchs para encargarse de escribir la película de Lobo.

Esto es interesante no sólo por la obvia razón de que la película toma impulso nuevamente, sino también porque Jason Fuchs viene de escribir el guión de la película de Wonder Woman, que se está rodando en estos días, lo que evidencia que el estudio quedó muy conforme con su trabajo en la película debut de la superheroína de DC Comics.

Lobo es un alienígena proveniente del planeta de Czarnia ( «El último de los czarnianos» es uno de sus apodos), que trabaja como un mercenario y cazarrecompensas galáctico. Su película, naturalmente, sería ideal para ser una "R rated".

Su aparición en DC Comics fue inicialmente como un supervillano, durante los 80, pero fue recién en los 90, cuando fue relanzado como un antihéroe que parodiaba hasta la exageración la violencia gratuita que caracterizaba a los superhéroes en la época, que se convirtió en un personaje muy popular y uno de los favoritos de los fanáticos. 

Imagen DC Comics

Ver también: Las mejores portadas de Lobo ¡awrrrrr!

PUBLICIDAD

Las similitudes con Deadpool, entonces, son evidentes, y es por eso que probablemente el experimento de Fox y Marvel que probó ser increíblemente exitoso haya tenido que ver con la intención de Warner de retomar los esfuerzos para la película de Lobo.

Así que, mientras Lobo se pone en marcha, todavía faltan interesantes detalles que iremos conociendo próximamente: quién dirigirá la película y cuál será el actor que se ponga en la piel de Lobo (en algún momento se habló de Dwayne Johnson, pero ahora éste ya ha sido confirmado como Black Adam para la película de Shazam).

Ver también: Deadpool es un éxito de taquilla inesperado y esto puede cambiar algunas cosas para el cine de superhéroes