null: nullpx
Cine

La nueva película del director de Hereditary es una inquietante pesadilla de folk horror escandinavo

Publicado 5 Mar 2019 – 02:04 PM EST | Actualizado 6 Mar 2019 – 09:11 AM EST
Reacciona
Comparte

Midsommar es el nombre de la nueva película de horror de Ari Aster, el director que sorprendió al mundo con su primera película, Hereditary.

El título quiere decir «en pleno verano» en sueco, y esa es la época del año en la que una joven pareja decide visitar a un amigo en una alejada zona rural de Suecia, con tanta buena suerte que llegarán justo para un asombroso y loco festival que dura 9 días y solamente se realiza cada 90 años.

Hasta acá la parte idílica de la historia, esa que se ha sugerido con imágenes coloridas y soleadas desde los pósters de la película.

Pero como sabemos, habrá un oscuro giro.

Según la sinopsis, este giro involucrará una competencia bizarra y crecientemente violenta perpetrada por una misteriosa secta pagana, cosa que el tráiler apenas sugiere.

Midsommar es protagonizada por Jack Reynor, Florence Pugh y Will Poulter.

El costado de folk horror de la película (ese fecundo subgénero de rituales y cultos paganos anclados en viejas leyendas tradicionales) tiene antecedentes recientes como The Witch, A Field in England y Kill List, y otros más clásicos como The Blair Witch Project, Candyman o la icónica The Wicker Man. En este caso, tendrá un distinguido toque escandinavo.

El director Ari Aster anunció que esta será su última película de horror.

Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte