Star Wars: El Ascenso de Skywalker es el tan esperado final de la saga de la familia Skywalker. A pesar de la expectativa, la gente no la recibió muy bien tras su estreno.
La nueva película de Star Wars no le está gustando ni a los fans


La nueva cinta le da fin a una aventura que comenzó en 1977 con el Episodio IV y que se convirtió en un fenómeno mundial que se expandió por generaciones.
Hasta el 10 de diciembre, la crítica de Rotten Tomatoes colocaba al Episodio I, estrenado en 1999, como la peor película de la saga.
Where do you think #TheRiseOfSkywalker will land on the #Tomatometer? pic.twitter.com/ppQbb5IMfi
— Rotten Tomatoes (@RottenTomatoes) December 15, 2019
Aunque la segunda trilogía no fue tan bien recibida como la primera, parecía que la saga Skywalker se recuperó en 2015 con el estreno de El Despertar de la Fuerza.
El Episodio VII fue dirigido por J.J. Abrams y tuvo buenas críticas en general. Dos años después llegó a las pantallas Los Últimos Jedi, esta vez bajo el mando de Rian Johnson.

La película tuvo opiniones divididas: algunos fans la destrozaron y otros la amaron; en cuanto a crítica, no le fue mal, aunque tampoco tuvo la misma calificación que su predecesora.
Tras las críticas, J.J. Abrams regresó a la dirección para cerrar la saga y, pareciera, "arreglar" lo que ocurrió con el Episodio VIII. SIn embargo, de acuerdo a las primeras impresiones eso no ocurrió.

Para sorpresa del mundo, la película ha sido catalogada como decepcionante. Rotten Tomatoes la calificó con 56% y la crítica en distintos medios especializados tampoco habló de ella positivamente.
The first reviews are in for Star Wars: #TheRiseOfSkywalker - currently it's #Rotten at 56% on the #Tomatometer, with 117 reviews: https://t.co/e1WYY9r3jR pic.twitter.com/k0oL07kwOw
— Rotten Tomatoes (@RottenTomatoes) December 18, 2019
Las calificaciones del Episodio IX no son tan bajas como las de La Amenaza Fantasma; sin embargo, es el peor estreno de Star Wars desde 1999, según la crítica.
De acuerdo con el crítico de Forbes, Scot Mendelson:
«El Ascenso de Skywalker es una mala película con una final miserable que no tiene otro propósito que tranquilizar a los fans adultos de la saga original de Star Wars que todavía son ‘los elegidos’ de la cultura popular de la galaxia».

Horas después, el ansiado Episodio IX estuvo disponible es miles de salas alrededor del mundo para que los fans comprobaran si lo que decía la crítica era cierto y, aparentemente, tampoco les gustó.
Perdón, pero que Ironía que digan que TLJ no aporta nada a #StarWars, cuando #StarWarsTheRiseofSkywalker no tiene un ápice de innovación. Y además es caótica, mal hilada, saturada y convencional. Es ir de la A a la Z, con un par de momentos buenos, pero muy decepcionante. pic.twitter.com/Ng0lnXANqi
— Iván Romero (@Chivancillo) December 19, 2019
Los nombres de los personajes y los actores se hicieron tendencia, al igual que el hashtag #TheRiseOfSkywalker, al cual Twitter le añadió un emoji conmemorativo.
Es importante mencionar que las redes están plagadas de spoilers, por lo que si no has visto la película y no la quieres arruinar quizá espera a que vayas al cine.
Más sobre el estreno de The Rise of Sywalker:









