Desde Suicide Squad (2016), Harley Quinn se convirtió en uno de los personajes femeninos favoritos de DC. La increíble interpretación de Margot Robbie de esta villana / antiheroína cautivó a la audiencia de inmediato y le permitió protagonizar ya tres filmes caracterizada como esta psicótica y carismática mujer.
La nueva Catwoman puede destronar a Harley Quinn: será una villana más poderosa


No obstante, Harley Quinn está próxima a tener competencia: otra antiheroína está lista para robar la atención y coronarse como uno de las mujeres de DC más empoderadas: Selina Kyle, mejor conocida como Catwoman.

Catwoman o Gatúbela, como mejor te parezca, es un personaje legendario de los cómics de Batman que ha sido interpretado en el cine por grandes actrices como Michelle Pfeiffer, Halle Berry y Anne Hathaway.
Cada una de ellas le ha dado un toque diferente a Selina Keyle que ha sido amado u odiado por los fans, desde dejarla inmortalizada en la gran pantalla con la escena del lengüetazo a la cara de Batman como hizo Pfeiffer hasta ser fuertemente criticada por muchos como pasó con la caracterización de Berry.

A este grupo selecto de actrices, se suma Zoë Kravitz, quien es la responsable de interpretarla en la próxima película The Batman (2022) y quien nos presentará una Gatúbela empoderada y fuerte que no necesita que nadie la cuide.
Además, la veremos dedicada no sólo a realizar acciones en su beneficio, sino también con un espíritu de combate que la impulsa a luchar por aquellos que no tienen la suficiente fuerza, poder o habilidades para hacerlo.

Esta descripción del personaje es la percepción de Zöe, quien expresó sus pensamientos sobre Catwoman en un video inédito de la producción de The Batman que circula en redes sociales.
En el mismo clip, el productor del filme Dylan Clarke advierte que también veremos algo que siempre hemos sabido de Catwoman: su complejidad.
La experta ladrona no ve la moral, la ética o los buenos y malos actos como algo negro o blanco. De hecho se mueve mucho por un área gris, la cual le permite realizar la acciones necesarias, tal vez unas no tan buenas o de moral dudosa, que le permiten conseguir lo que ella cree que es correcto, no por nada es una antiheroína.

Clarke explicó que la Catwoman de Zöe representa una especie de salvadora para aquellos que se sienten marginados, olvidados o maltratados.
Aspecto que muy posiblemente se ganará la simpatía del público. Además de ellos, su tenacidad, irreverencia y su naturaleza de "villana" muy probablemente también sean factores que no sólo conquisten a la audiencia, sino que le otorgarán complejidad y profundidad a su personaje.

Será interesante ver cómo Catwoman debuta en este reboot dirigido por Matt Reeves con Robert Pattinson como Batman y si realmente se ganará un amor parecido o aún mayor que el que le tenemos a Harley Quinn.
No obstante, aún debemos de esperar un poco para este momento. Se tiene planeado que The Batman llegue a los cines en mayo de 2022.
¿Crees que Zoë Kravitz logre dejar huella en el cine con su Catwoman? Compártenos tu opinión en los comentarios.
También te puede interesar:






