Entre las películas y series que llegan en julio a Netflix se encuentra 'La noche más larga', show español que con tan solo seis episodios logró colocarse como una de las producciones más vistas de la plataforma de streaming.
'La noche más larga', el final explicado: ¿qué significa la fotografía del último episodio?
Netflix cuenta con varias películas españolas que tienes que ver, pero en cuestión de series no se queda atrás. 'La noche más larga' es la nueva propuesta que tiene la plataforma y su final es tan enigmático que necesita una explicación a detalle.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Su trama se desarrolla el 24 de diciembre, cuando un grupo de hombres armados rodean el centro penitenciario Monte Baruca y cortan todas las comunicaciones del lugar.

El objetivo de los atacantes es capturar a Simón Lago, un peligroso asesino en serie. Si los guardias deciden entregarlo, el asalto termina en ese instante sin ninguna víctima ni heridos. Pero Hugo, el director de la prisión, se rehúsa a ceder a las presiones de los delincuentes, por lo que organiza a sus subordinados para oponerse al ataque.
La serie española termina con la toma de una fotografía que podría ser la clave para resolver lo que motivó al asalto a la prisión. Antes de que continues, ten en cuenta de que encontrarás spoilers de la nueva producción de Netflix.

'La noche más larga': el final explicado de la serie de Netflix
Mientras avanza la historia, se revela que un hombre con poder e influencia en el gobierno fue el que contrató a un grupo de policías que trabajan como mercenarios para que secuestran a Simón.
Esto se debe a que el asesino en serie ha ejecutado a personas por órdenes de ese hombre y si llegara a confesar sus crímenes ante un juez, su vida pública estaría acabada.
El plan original era enviar a Simón a una prisión temporal, para después sacarlo de ahí y hacerlo desaparecer sin llamar mucho la atención. Pero esa estrategia fracasó debido al empeño del director de la cárcel por proteger a su convicto.

Pero Hugo tiene un problema: su hija fue secuestrada y si quiere volver a verla con vida, tiene que proteger a Simón para que revele todos sus sucios secretos ante la ley.
Al final Hugo cree que su hija está a salvo (aunque ya había fallecido por un paro cardiaco), por lo que solicita refuerzos, quienes al parecer ya estaban al tanto de la situación. Después de eso, el jefe de los atacantes le indica que nadie más sabía que iban a secuestrar a Simón, lo que quiere decir que hay un traidor en alguno de los dos bandos.
En la última escena de la serie, se enfoca a una fotografía que se encuentra en la casa de la pareja que secuestró a la hija de Hugo. En la imagen se revela que son amigos del director de la cárcel, pero también del político corrupto que ordenó el asalto a Monte Baruca.

Lo anterior podría significar que el político está controlando toda la situación desde ambos bandos con un objetivo todavía no revelado, ya que ordenó tanto la extracción del asesino como el secuestro de la hija de Hugo.
Es posible que el suicida que salió en el primer episodio tenga una relación con el político corrupto y los altos mandos del gobierno, pero es un misterio que todavía no tiene respuesta.

Hasta el momento, ni los productores ni Netflix han confirmado una segunda temporada de 'La noche más larga', pero esos pequeños huecos en la historia podrían ser el puente ideal para que la serie española tenga una continuación.











