La mejor batalla de sables de Star Wars fue eliminada por George Lucas, lo filtró el corégrafo

El coreógrafo de Star Wars declaró que la mejor pelea de sables láser de la franquicia fue eliminada por George Lucas.

Más que una saga de películas, Star Wars es un universo que nunca deja de sorprendernos y en vísperas del estreno del Episodio IX hay una confesión que podría cambiar la manera en que vemos las películas.

PUBLICIDAD

La saga de Star Wars fue creada por George Lucas en 1977 con el estreno del Episodio IV: Una Nueva Esperanza, seguida de los Episodios V y VI en 1980 y 1983.

16 años después, llegó a la pantalla el ansiado Episodio I: La Amenaza Fantasma, cinta que dio inicio a una trilogía precuela que culminó en 2005.

Dicha trilogía fue dirigida por el mismo George Lucas y protagonizada por Ewan McGregor, Natalie Portman, Liam Neeson y Hayden Christensen.

Imagen Star Wars

Con el avance de la tecnología, los Episodios I, II y III sorprendieron con sus sorprendentes efectos especiales.

Además, los actores se prepararon por semanas para ejecutar las coreografías de lucha de manera perfecta, según el coordinador de acrobacias Nick Gilliard.

Imagen Star Wars

Durante una entrevista con Entertainment Weekly, Gillard, quien también ayudó a montar las coreografías, dijo que la mejor pelea de sables de láser de la precuela nunca salió a la luz.

Muchos fanáticos de Star Wars consideran la pelea entre Darth Maul, Obi-Wan y Qui-Gon Jinn en el Episodio I como la mejor pelea de sables de la saga. La escena salió a tema y Gillian sorprendió diciendo que hay una mejor.

«No, hay otra, una mejor. Una pelea de La Venganza de los Sith en la que Obi-Wan se enfrenta a seis de los guardaespaldas del General Grievous al mismo tiempo», contó.

De acuerdo con el coreógrafo, Ewan McGregor entrenó varias semanas para filmar esa escena; sin embargo, cuando llegó el momento de grabar, la producción estaba corta de tiempo.

A pesar de ser impresionante, la pelea no era esencial para la historia, así que George Lucas utilizó el truco de la Fuerza para aplastar a los guardaespaldas con una maquinaria colgante.

«Fue la pelea más complicada que hemos tenido y George dijo: ‘Lo siento mucho, voy a dejar caer un contenedor sobre cinco de ellos’», confesó Gillard.

La escena ni siquiera fue filmada, así que siempre quedará la duda de si era o no la mejor pelea de sables de Star Wars. Pero, según Gillard, así era.

PUBLICIDAD

El próximo 19 de diciembre dará la fin la tercera trilogía de Star Wars con el Episodio IX: El Ascenso de Skywalker, dirigida por J.J. Abrams.

A la par, el universo de Star Wars tiene The Mandalorian, transmitida a través de la nueva plataforma Disney+ y en donde aparece el ahora mundialmente famoso Baby Yoda.

Más sobre Star Wars: