En este último episodio de Grimm con el que concluye la primera mitad de la segunda temporada, las cosas para Nick ( David Giuntoli) se ponen muy complicadas, pero como siempre tendrá el apoyo de Monroe ( Silas Weir MItchell), quien nunca lo deja solo.
La más temida Hexenbiest regresa a Grimm [Crítica 2x12]

Una noticia devastadora
Hasta hace un par de capítulos, las cosas entre Nick y Juliette ( Bitsie Tulloch) parecían ir viento en popa y las esperanzas de que la adorable pareja se recompusiera a pesar del hechizo eran muchas. Pero el efecto de la poción con la que Adalind ( Claire Coffee) con la ayuda de su gato había envenenado a la joven veterinaria no tardaría en llegar y un hombre diferente aparecería en escena para disputarle su amor a Nick.
En un papel que todavía encierra muchas interrogantes, el Capitán Renard ( Sasha Roiz) ya no puede ocultar su obsesión por Juliette al mismo tiempo que trata de combatirla porque sabe sobre las consecuencias que la relación puede traerle a su vida personal y laboral. Como se había visto en el episodio pasado, Monroe es testigo de la reciente pareja cuando acuden a su negocio -que en verdad es de Rosalee ( Bree Turner), pero él es el encargado ahora- y los ve besándose apasionadamente.

Juliette huye al darse cuenta que Monroe había descubierto su secreto y planea contárselo a Nick pero el Blutbad se adelante y le comunica la noticia a su amigo. Devastado, Nick decide abandonar la casa que comparten ya que no planea compartirla con alguien que tiene sentimientos por otro hombre y Monroe lo recibe en la suya con los brazos abiertos…y otro anuncio inesperado. Le muestra a Nick un video de una conferencia de prensa del Capitán de la Policía de Portland donde aparece el misterioso hombre que estaba junto a Juliette.
Nick no puede creer que su superior sea esa persona, pero no se sabe si sospecha que la pérdida de memoria tiene algo que ver con eso y si es pura casualidad. ¿Se revelará cuando se renueve la temporada que Renard es parte del mundo Wesen?
El regreso de una Hexenbiest peligrosa
Luego de oportunamente involucrarse con el hermano de Renard, Adalind está lista para volver de Europa a conseguir la valiosa llave que Nick esconde en el tráiler y de paso, vengarse el capitán que tanto sufrimiento le ha provocado en el pasado.

Al borde de lo psicótico, Adalind se las ingenia para visitar a Hank ( Russell Hornsby) –y luego dejarle como recuerdo una feroz golpiza- y a Juliette para sacarle información. Bajo la amenaza de revelarle a Nick su asunto con Juliette, obliga a Renard a conseguirle la llave sea como sea. A pesar de haber sido detenida por el crimen de su madre, del cual es sospechosa, su influencia y poder sobrepasan los barrotes y parecen dominar a todos desde allí. L
uego de haber llegado a este break de mitad de temporada, podría decirse que el nivel de los capítulos anteriores no se reflejó en este último, al cual le falto acción a pesar de las revelaciones que ocurrieron en él.
Aunque habrá que esperar hasta enero para saber cómo sigue la historia, ya podemos ver el adelanto del siguiente episodio, titulado In the New Year.






![Green Book: emoción, amistad y una actuación de Viggo Mortensen que pide Oscar [Reseña]](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fg%2Fgreen-book-6.jpg&w=1280&q=75)

