La magia está de regreso en Once Upon a Time [Crítica 2x01]

El final de la primera temporada trajo la magia de regreso a Storybrooke, rompiendo la maldición de una vez por todas. La mayor sorpresa de todas sin embargo, fue que los personajes no fueron transportados a la tierra de cuentos de hadas, que aparentemente estaba toda destruida, o al menos eso era lo que Regina creía.

PUBLICIDAD

La magia funciona en nuestro mundo pero no de la misma forma en que lo hacía en el Reino. Después de ver el primer capítulo de esta segunda temporada podemos decir que Once Upon a Time va a tener muchos cambios, y aunque para los personajes de la serie puedan ser no muy favorables, lo son para la audiencia y eso nos basta.

La secuencia de apertura pareció completamente ajena a la serie. Introduciendo a Michael Raymond-James (True Blood) en el corazón de la ciudad de Nueva York hasta que recibe una paloma mensajera con una postal de Storybrooke. También vimos que la postal contenía un mensaje muy claro (“broken") con una clara alusión a que la maldición ya estaba rota.

Todos nos seguiremos preguntando quién es el personaje que interpreta Raymond-James, pero también deberíamos hacerlo con respecto al mensaje. Significará que Storybrooke ya dejó de ser un pueblo al que pocos pueden acceder, o tal vez una especie de invitación para que regrese, ya veremos en los episodios por venir.

Reencuentros

Imagen ABC

Fue bastante bueno y emotivo ver a todos los personajes reunidos nuevamente a medida que todos fueron recobrando sus verdaderas identidades otra vez. Los enanos buscaron a Snow ( Ginnifer Goodwine), y ella y Charming ( Josh Dallas) se reencontraron con Emma ( Jennifer Morrison). El momento de ternura duró poco tiempo cuando la horda de ciudadanos enfadados se dirigía a la casa de Regina ( Lana Parrilla) en busca de venganza.

Una vez más el inocente amor de un niño se las ingenia para manipular a todo un pueblo, cuando vemos que Henry le pide a Emma que mantenga a Regina a salvo. Fue curioso ver a Emma ponerse en el rol de protectora de la mujer que hizo su vida miserable desde que llegó a Storybrooke.

PUBLICIDAD

Sin embargo, después de todos los esfuerzos para evitar que la Malvada Reina sea víctima de la justicia por mano propia de los habitantes, el Sr. Gold ( Robert Carlyle) se las ingenió para vengarse él mismo de la Reina, en especial por haber mantenido a Belle ( Emilie de Ravin) encerrada y lejos de él. Mr. Gold no es la clase de persona que olvida y perdona, y aunque por un instante dio la impresión de que él escucharía los deseos de su amada, decidió seguir adelante con su plan.

Para su preciada represalia Gold optó por marcar a Regina con una medalla y así condenarla a que un espíritu devore su alma. Y sí, es cierto que las similitudes con los Dementores de Harry Potter eran muy grandes, pero estoy segura que cualquier “coincidencia” fue pura casualidad. Dejando de lado la criatura o la calidad de los efectos, lo que hay que reconocer es que en estos momentos Gold tiene mucho más poder que Regina, por no mencionar que él parece ser el único que sabe cómo funciona la magia en nuestro mundo.

Imagen ABC

Una vez que Snow, Charming y Emma logran ayudar a Regina a escapar del horrible fantasma devora almas, con ayuda del sombrero de Jefferson. Lamentablemente las cosas no salieron según lo planeado transportando a las heroínas madre e hija al mundo de fantasías. A las observaciones. Primero, me gusta mucho la transición de la tímida Mary Margaret a la valiente y siempre dispuesta Snow, le sienta mucho mejor. Segundo, vimos a Regina intentar hacer funcionar el sombrero, pero dado que ella no posee magia, sólo pudo hacerlo cuando Emma la tocó.  

PUBLICIDAD

De vuelta en el Reino

Otras de las cosas que descubrimos en este episodio, es que hay una parte del reino de fantasías que no fue destruido por la maldición, y es el mismo lugar donde estaban Mulan ( Jamie Chung), Aurora, la Bella Durmiente ( Sarah Bolger), y Prince Phillip ( Julian Morris), quien cambió lugares con su amada y se convirtió en el bello durmiente.

Este fue un excelente giro en la trama ya que va a permitir introducir a nuevos personajes, a la vez que brindar otro escenario donde se desarrolle la acción sin tener que recurrir todo el tiempo a flashbacks, tal como ocurrió en la temporada anterior. Parece ser que en ese lugar el tiempo también se detuvo, y volvió a activarse cuando la maldición fue quebrada.  

Mulan y Aurora han resultado ser todo un dúo… no tan dinámico pero sí divertido de ver. Ambas están enamoradas de Phillip, y su dolor por él debería unirlas un poco más, y posiblemente Mulan le enseñe a Aurora como convertirse en una guerrera.

Imagen ABC

Debo decir que cuando anunciaron la segunda temporada de la serie no estaba muy segura por dónde iban a seguir abordando la historia a medida que seguían introduciendo personajes. Pero después de haber visto Broken, creo que los guionistas han hecho un buen trabajo en apuntar en esta dirección, bastante inesperada por cierto. De ahora en más va a ser muy interesante ver cómo se siguen desarrollando las relaciones entre los personajes, en especial entre Emma y Snow.