La Liga de la justicia pierde una nueva batalla en la taquilla

Con un presupuesto estimado en 300 millones de dólares, Justice League es una de las películas más costosas de la historia, acorde con las grandes expectativas que Warner Bros. tenía para su gran producción de superhéroes, que por primera vez llegaban juntos a la pantalla.

PUBLICIDAD

Desafortunadamente, algunas críticas iniciales no muy favorables y los antecedentes complicados del Universo extendido de DC, no terminaron por invitar al público a ver la película de la manera que se esperaba, y su taquilla resultó muy decepcionante.

Fue la película que menos recaudó del DCEU y ni siquiera alcanzó para cubrir la inversión de Warner Bros., sumando los gastos de publicidad y distribución (un total estimado de $750 millones).

Si hay algo que a internet le fascina es regodearse en la desgracia ajena (ese concepto que los alemanes definen con la palabra schadenfreude), y en muchos casos especialmente si esa tragedia concierne al DCEU, así que ahora, aunque Justice League ya dejó de ser noticia, es hora de recordar su pobre desempeño taquillero a la luz de nuevos números.

El éxito de Jumanji

Cortesía de Comic Book llega la comparación: Jumanji: Welcome to the Jungle, secuela/remake de aquella clásica comedia de aventuras protagonizada por Robin Williams, acaba de superar los 666 millones de dólares de recaudación internacional, después de un fin de semana largo en los Estados Unidos.

Eso la deja por encima de los 654 millones que recaudó Justice League, un blockbuster que, en cierto modo, está apuntado al mismo público masivo.

Parece que el mundo ha preferido a Dwayne Johnson, Jack Black, Karen Gillan y Kevin Hart antes que Batman, Superman y Wonder Woman.

PUBLICIDAD

El éxito taquillero de Jumanji ha sido sorprendente e inesperado, sobre todo para una película que se estrenó una semana después que Star Wars: The Last Jedi.

La octava entrega de la Guerra de las Galaxias tuvo una estrepitosa caída en su segunda semana y esto le permitió a Jumanji seguir sumando adeptos, hasta convertirse, en EE.UU., en la líder de la taquilla en lo que va de 2018.

En este último fin de semana, festivo en EE.UU. por el Día de Martin Luther King, Jumanji: Welcome to the Jungle superó en la taquilla a The Post, The Commuter y Proud Mary, todos nuevos lanzamientos a nivel nacional.

El factor nostálgico parece seguir siendo muy importante para atraer al gran público a las salas.

Jumanji 3 se hace, probablemente, inevitable.