null: nullpx
Cine

La historia detrás de los más terribles villanos del cine (no nacieron siendo malos)

Publicado 12 Oct 2018 – 03:38 PM EDT | Actualizado 12 Oct 2018 – 03:38 PM EDT
Reacciona
Comparte

Muchos villanos del cine han sido temidos y odiados por la audiencia. Han sido causantes de las desgracias y la infelicidad de los grandes héroes, pero ¿te has puesto a pensar de dónde surge su maldad? Aquí te lo contamos, igual y al final te dan ganas de abrazarlos.

Freddy Krueger (Pesadilla en la calle del infierno)

Gracias a este personaje, muchos de nosotros tuvimos miedo de quedarnos dormidos después de ver Pesadilla en la calle del infierno.

Freddy fue producto de una violación: su madre, Amanda Krueger, fue encerrada por error en la división de criminales dementes del hospital psiquiátrico "Westin Hills ", donde era enfermera. Ahí fue torturada y abusada sexualmente durante varios días, por lo cual quedó embarazada de Fred.

Cuando Freddy nació, fue dado en adopción y acogido por un hombre alcohólico y agresivo, el cual maltrataba constantemente al niño. Fred también sufría bullying y burlas por parte de sus compañeros de la escuela. Posteriormente, empezó a mostrar conductas psicópatas y a disfrutar el dolor ajeno.

Hannibal Lecter (El silencio de los inocentes)

El Dr. Lecter nos impresionó con su gran inteligencia y astucia. Es uno de los villanos más interesantes del cine, pero ¿cuál es su historia? Hannibal sufrió eventos traumáticos: cuando tenía 6 años su casa fue bombardeada por los nazis y posteriormente sus padres fueron asesinados, por lo que él y su hermana Mischa quedaron huérfanos.

Los Hiwis (grupo de lituanos que ayudaban a los nazis) llegaron a la casa donde Lecter y su hermana se resguardaban. Cuando el invierno llegó y se quedaron sin comida, los Hiwis decidieron matar a Mischa para alimentarse de ella. Es por eso que Hannibal comienza a asesinar, por su obsesivo deseo de vengarse.

Gollum (El señor de los anillos)

Es el ejemplo perfecto de que no todos los villanos nacen siendo malos. Gollum era un hobbit común llamado Sméagol, pero todo cambió cuando fue a pescar con su primo Déagol el día de su cumpleaños.

Déagol encontró un anillo de oro, después de que un pez lo sacara del agua. Sméagol lo reclamó como su regalo de cumpleaños y cuando su primo se negó, Sméagol decidió asesinarlo. Fue en ese momento cuando el anillo comenzó a apoderarse de él, para terminar convirtiéndose en Gollum.

Loki (Thor)

Sí, intentó deshacerse varias veces de su hermano, el poderoso Thor, pero su historia explica el porqué de su maldad. Loki fue rechazado y ocultado por el rey de los Gigantes de Escarcha, Laufey. Luego de esto Odín lo encontró y decidió adoptarlo como su hijo.

Aunque Odín no hizo diferencias entre sus hijos, los ciudadanos de Asgard sí. Ellos siempre valoraron la fuerza, la tenacidad y la valentía en las batallas que Thor poseía y Loki no. Esto causó molestias en el hechicero y le provocó resentimientos.

Maléfica (La bella durmiente)

Todos la conocimos como la malvada villana que ocasionó el sueño profundo de Aurora, la bella durmiente. Pero en la película Maléfica conocimos la realidad.

Maléfica era una hermosa hada, habitante del Páramo, un reino fantástico dentro de un inmenso y gran bosque muy cercano a un reino humano. Ella quedó huérfana desde niña y su compañero era un campesino llamado Stefan. Ambos estaban muy enamorados, pero terminaron separándose por la ambición del joven.

Un día, el rey Henry decidió conquistar el Páramo, sin contar con que Maléfica defendería enérgicamente su hogar. El Rey, molesto por la situación, decide premiar con el trono y con la mano de su hija a quien logre asesinar a Maléfica. Stefan le cuenta al hada los planes de Henry, pero a la vez le da un somnífero, le corta las alas y le hace creer al rey que está muerta.

Joker (Batman)

Su historia no es muy clara, pero en el cómic Batman: The Killing Joke se dice que era un ayudante de laboratorio de una planta química, pero decidió dejar su trabajo para convertirse en comediante. Tristemente fracasó en el intento. Desesperado por conseguir dinero para mantener a su esposa embarazada, se unió a una banda de delincuentes.

Después de planear un robo al lugar donde antes trabajaba, la policía le dice que su esposa murió electrocutada. Joker intenta abandonar el grupo de criminales, pero ya es muy tarde para hacerlo. El día del atraco, un vigilante los descubre y la policía llega al lugar. Asustado, salta al río y cae cerca de la tubería que vertía los residuos de la planta.

Al salir del río nota que toda su piel le está quemando y al quitarse la capucha descubre que el color de su piel, labios y pelo han cambiado de forma permanente, dándole la apariencia de un payaso.

Michael Myers (Halloween)

Definitivamente no nos gustaría encontrarnos frente a frente con el enmascarado. Aunque entendemos un poco su actuar cuando conocemos su historia. La versión cinematográfica de Rob Zombie nos da una explicación: la familia de Michael es bastante disfuncional y problemática.

Su madre es una mujer dedicada a la prostitución, quien no se preocupa por su familia. Su padrastro es un hombre alcohólico y violento, mientras que su hermana mayor no muestra interés por nadie y es bastante egoísta. Además, Michael es un niño maltratado en la escuela.

Magneto (X-Men)

El hombre mutante también tuvo una juventud complica. Su nombre real es Max Eisenhardt y proviene de una familia gitana, la cual fue asesinada durante el Holocausto. Magneto logra sobrevivir, pero después es capturado y enviado a un campo de concentración en Auschwitz, donde realiza trabajos forzados.

En Auschwitz, Max conoce a una gitana llamada Magda, de la cual se enamora. Logran sobrevivir juntos y escapan del campo donde fueron prisioneros. Contraen nupcias y tienen una hija llamada Anya. La niña muere en un incendio y Magneto no es capaz de salvarla. Este hecho desencadena su ira y Magda escapa de él, atemorizada por la situación.

Norman Bates (Psicosis)

Norman es un ícono del cine, en Psicosis se nos muestra su lado más retorcido y perturbado. Y su historia no podía alejarse de eso, pues fue abusado emocionalmente (y presuntamente también sufrió abuso sexual).

Su madre, fue la responsable de esos abusos. Además, lo crió inculcándole un odio hacia las mujeres y satanizando la sexualidad. Los dos eran sumamente co-dependientes, lo que terminó por generarle un trastorno de personalidad múltiple a Norman.

Darth Vader (Star Wars)

Es una figura clave de la cultura general y uno de los villanos más conocidos. Darth Vader era Anakin Skywalker, un jedi con un corazón noble y puro, y uno de los más poderosos. Pero todo cambió cuando se enamoró de Padmé Amidala.

Anakin rompió el código de conducta de la Orden cuando se casó secretamente con la senadora Amidala. El jedi comenzó a tener visiones donde ella fallecía al dar a luz. Desesperado por cambiar este destino, siguió el consejo del Supremo Canciller Palpatine, quien le aseguró que el lado oscuro era la solución.

Jigsaw (Saw: el juego del miedo)

Ok, era un poco cruel y sádico, pero él sólo quería que las personas vivieran su vida al máximo y pudieran apreciar lo que es realmente importante.

Este pensamiento le surgió después de tener una experiencia reveladora. John Kramer (su nombre real) era un ingeniero apasionado y feliz, hasta que la vida le arrebató a su hijo no-nato, lo cual sumergió a John en una terrible depresión.

Para aumentar su tragedia, John es diagnosticado con un tumor cerebral inoperable, por lo que intenta suicidarse y se lanza a un precipicio con su auto. Sobrevive a la caída, pero para poder salvarse se ve obligado a sacarse una barra de metal que atraviesa su abdomen. Este hecho lo motiva a llevar a las personas al límite para cambiar su percepción de la vida.

Carrie (Carrie: extraño presentimiento)

Carrie White es en realidad una chica inocente y dulce. Lamentablemente sufre humillaciones por parte de sus compañeras y muchas limitaciones por el fanatismo religioso de su madre.

Las compañeras de Carrie la acosan constantemente por su ropa anticuada y sus creencias religiosas. Mientras que su madre la acusa y castiga por sus actos y le impide vivir su adolescencia como cualquier otra chica de su edad. Por si fuera poco, es humillada en frente de toda la escuela en su noche más especial.

Lotso (Toy Story 3)

El "adorable" oso con olor a frutas tiene una historia triste, que nos sacó una lagrimita a mitad de la película. Aunque él tenía una familia, terminó viviendo en una guardería con niños hiperactivos.

Lotso, Bebote y el Señor Risas eran muy felices junto a su dueña, Daisy. Pero en un día de campo, la pequeña niña se quedó dormida y olvidó a sus queridos compañeros. Después de pasar grandes adversidades, los juguetes logran llegar a casa de Daisy, pero una vez ahí descubren que Lotso ha sido reemplazado por otro oso idéntico.

Samara Morgan (El Aro)

Sabemos que es una criatura aterradora, pero Samara no tiene la culpa de su origen y quizá tampoco de su comportamiento.

Es producto de una violación que sufrió su madre (Evelyn), por parte de un sacerdote. Además, ese hombre mantuvo encerrada a Evelyn en un calabozo debajo del campanario de la iglesia, hasta que a los 8 meses de embarazo huyó del lugar y llegó a un refugio para mujeres.

Evelyn intentó ahogar a su propia hija, pero las mujeres del refugio evitaron que lo hiciera. Los administradores del centro pusieron a Samara en adopción y su madre fue enviada a un hospital psiquiátrico.

Después de que Anna, su madre adoptiva, empezara a enloquecer Samara fue llevada a un hospital psiquiátrico, donde los estudios médicos demostraron que la niña poseía una desconocida habilidad psíquica conocida como thermokinesis. Esto le permitía psíquicamente "quemar" imágenes de su mente hacia superficies o a las mentes de otros.

Ella nunca dormía, era completamente insensible al dolor y no era capaz de controlar su habilidad. La madre adoptiva de Samara terminó ahogándola con una bolsa y la arrojó dentro de un pozo.

Jason Voorhees (Viernes 13)

Sufría de ciertas discapacidades mentales, ya que tenía hidrocefalia. Por esta razón, los otros niños lo molestaban constantemente y se burlaban de él.

Con once años, Jason asistió al campamento "Lago Cristal" donde sus compañeros lo persiguieron hasta el lago. Cayó dentro del mismo y terminó ahogándose por su incapacidad de nadar. Su madre toma venganza, pero posteriormente es asesinada. ¡Pobre Jason!

El Grinch

No siempre fue ese personaje amargado y egoísta. Cuando era pequeño, su cuna fue arrastrada hasta Villaquién, donde dos mujeres lo adoptaron y criaron. Era un niño inquieto y travieso, pero de buen corazón. Constantemente era objeto de burlas a causa de su aspecto

Un día decidió hacer un regalo de Navidad para Martha May, una niña cariñosa de la cual estaba enamorado. En afán de mejorar su apariencia, intentó afeitarse pero fracasó y terminó con múltiples cortes en el rostro.

Avergonzado pero decidido, el Grinch asiste a la escuela a entregar el regalo. Cubre su cara con una bolsa de papel, para ocultar sus heridas, pero al retirarla todos los alumnos terminan riéndose de él.

Annie Wilkes (Misery)

Es el estereotipo de la mujer inmersa en el fracaso, está sola y tiene el corazón roto. Su esposo la abandona después de que sus dos bebés (de embarazos distintos) mueren al momento de nacer.

Es una mujer sumida en la depresión. En la novela de Stephen King se cuenta como Annie se auto-inflige lesiones para liberar sus emociones. Las novelas románticas son su único escape a su pobre y triste realidad.

Jack Torrance (El resplandor)

Es un hombre que busca reconstruir su vida, junto a su esposa y su pequeño hijo. Esto después de perder su empleo como profesor a causa del alcoholismo.

La frustración de Jack aumenta al encontrarse en aislamiento y ante los extraños sucesos del hotel. Además, su padre era también un hombre alcohólico que golpeaba frecuentemente a su familia.

Grace Stewart (Los otros)

Era una madre sobreprotectora y exigente (con la enfermedad de sus hijos no se le ocurrió otra opción). Al final descubrimos porqué es ella la villana, pero la comprendemos bastante bien.

Imagina vivir sola con tus dos hijos, mientras esperas a que tu esposo regrese de la guerra. Además vivir en tinieblas y no tener contacto con el mundo exterior, con tal de que tus hijos (fotosensibles) sobrevivan. Eso enloquecería a cualquiera.

Miranda Priestly (El diablo viste a la moda)

Realmente no es una villana, simplemente es una mujer sumamente comprometida con su trabajo. Gracias a esto, mantiene a flote una de las revistas de moda más importantes.

Puede ser bastante exigente y aterradora, pero ser madre divorciada y trabajar en una industria tan demandante no es nada fácil. Sólo quiere que sus trabajadores estén a su altura y puedan seguirle el paso.

Las hienas (El Rey León)

Sus risas son bastante perturbadoras. Pero al final de cuentas, son animales salvajes que deben buscar la manera de sobrevivir, aún cuando eso implique hacer daño a terceros.

Mufasa las destierra y condena a permanecer en un cementerio, por lo que eventualmente iban a morirse de hambre. Era de esperarse que si alguien (Scar) les ofrecía comida, iban a terminar ayudándolo con tal de sobrevivir.

Úrsula (La Sirenita)

La expulsaron de Atlántica y no estamos seguros del porqué. Además, ella cumplía los deseos de las demás personas cuando estas le pedían mejorar su apariencia.

Ella nunca le mintió a nadie, fue sincera respecto a las consecuencias. Siempre le dijo la verdad a Ariel y ella decidió obtener piernas a cualquier precio. Úrsula no es culpable de la baja autoestima y la superficialidad de los otros.

Patrick Bateman (Psicópata Americano)

Patrick vivía en un mundo superficial. Su círculo social sólo estaba interesado en quién sale con más mujeres, el diseñador de su traje e ir a los restaurantes más costosos.

Sufre constantemente de vacíos existenciales e incluso expresa que sólo desea ser querido. El clasismo, elitismo y la banalidad de su clase podrían llevar fácilmente a una persona como Patrick (con desórdenes psicológicos) a convertirse en un criminal.

Doctor Octopus (Spiderman)

Tuvo una infancia traumática gracias a su padre, quien lo maltrataba junto con su madre. Al ser molestado en la escuela, el padre lo obligó a defenderse a través de la violencia.

Otto Octavius quería crear una fuente de energía limpia y renovable, y en el intento termina perdiendo a su esposa, su más grande amor. Además, los tentáculos que usa como herramientas le causan un severo daño en el cerebro.

Pennywise

La verdad es que el payaso bailarín si nació siendo malo, pero lo incluimos en la lista para compartirte una tierna y dulce imagen que seguro recordarás antes de dormir.

Pennywise es un ente alienígena, su verdadera forma no ha sido vista nunca. Él puede adoptar diferentes imágenes y manifestarse en la figura de nuestros miedos más grandes. Despierta cada 27 años para alimentarse de los temores de los niños.

Tal vez te pueda interesar:

Reacciona
Comparte