La escena post-créditos de Avengers: Age of Ultron explicada

Mucho se habló de la escena post-créditos de Avengers: Age of Ultron incluso desde antes del estreno de la película, cuando Joss Whedon aseguró que no habría ninguna, ya que sería imposible para él realizar una tan buena como “la del shawarma”, del final de The Avengers.

PUBLICIDAD

De todas maneras, el productor detrás del Universo Cinematográfico de Marvel, Kevin Feige, aclaró que sí habría una breve secuencia durante los créditos, para no abandonar por completo esta tradición de las películas de Marvel.

Ver también: 7 imperdibles escenas de post-créditos (que no son de Marvel)

Spoilers de Age of Ultron

Es una escena muy breve de esas que caracterizan al Universo Cinematográfico de Marvel, incluida para establecer una conexión global y una pista que indica hacia dónde se dirige en el futuro la trama general de todas las películas interconectadas.

En ella, se puede ver a Thanos tomar el llamado Guante del Infinito y exclamar: “Bien, lo haré yo mismo”.

Thanos ya había aparecido en una escena similar, muy brevemente, durante los créditos de The Avengers (2012), lo que significó la primera pista de su futuro protagonismo en el MCU, y luego también en Guardianes de la Galaxia.

En ambas películas, los villanos de turno estaban al servicio de Thanos y su misión era obtener un determinado objeto: Loki debía obtener el Teseracto en The Avengers, y Ronan the Accuser debía obtener el Orbe en Guardianes de la Galaxia.

Loki falla en su misión gracias a la intervención de los Avengers.

Ronan, también falla en su misión, ya que se lo impiden los Guardianes de la Galaxia.

Es por eso que ahora Thanos decide calzarse el guante y tomar la misión en sus propias manos.

Piedras del Infinito

En el MCU, la misión de Thanos es conseguir las 6 Piedras del Infinito, antiguas gemas creadas incluso desde antes de la existencia del universo, que poseen enormes poderes y que, reunidas en el Guante del Infinito, darían al que lo utilice poder sobre todo el universo.

PUBLICIDAD

En las películas ya vimos:

  • El Teseracto; que es la Gema-Espacio, utilizada por Loki en The Avengers para abrir un agujero de gusano y que los Chitauri ingresen a la Tierra. El Teseracto está ahora en Asgard.
  • El Aether; o la Gema-Realidad, que tiene el poder de moldear la realidad, desafiar las leyes de la física y convertir la materia en materia oscura. Esta Piedra del Infinito la vimos en Thor: The Dark World. Ahora está en poder del Coleccionista, en Knowhere (el personaje que apareció en Guardianes de la Galaxia, interpretado por Benicio del Toro).
  • El Orbe; que es la Gema-Poder, la que los Guardianes de la Galaxia logran quitarle de las manos a Ronan y dejan finalmente en manos de los NovaCorps.
  • El Cetro; el cetro que Loki utilizó en The Avengers para manipular la mente de sus enemigos contiene en su interior la Gema-Mente. En Age of Ultron, los Avengers recuperan el cetro y descubren la Inteligencia Artificial que posee esta gema, la que utilizan primero para crear a Ultron —plan que, evidentemente, sale muy mal—, pero de la que luego surge Vision. La Gema-Mente ahora se encuentra en la frente de Vision.
Imagen Disney

Ver también: ¿Qué pasará con Vision una vez que Thanos reúna las gemas?

En las películas, entonces, restan aparecer la Gema-Alma y la Gema-Tiempo, pero como podemos sospechar, Thanos finalmente se hará con las 6 gemas y eso conducirá a Avengers: Infinity War.

Otro Guante del Infinito

Volviendo a la escena de los créditos de Avengers: Age of Ultron, hay otras preguntas que quedan sin responder.

PUBLICIDAD

El Guante del Infinito ya apareció en las películas. Lo pudimos ver brevemente en Thor (2011), en la bóveda de Odín. Entonces, ¿cómo hizo Thanos para meterse en las bóvedas de Asgard y tomar el guante tan fácilmente?

La respuesta es que no lo hizo. Según Kevin Feige, hay dos guantes del infinito en el MCU.

Como sea, lo cierto es que el Universo Cinematográfico de Marvel se encamina a un épico enfrentamiento entre los Avengers y un poderosísimo Thanos con las 6 gemas del infinito.

Para eso, sólo tendremos que esperar hasta el estreno de la primera parte de Avengers: Infinity War, el 4 de mayo de 2018.

Ver también: ¡Primeras novedades oficiales sobre Avengers: Infinity War!