La escena del ascensor en Capitán América: El Soldado de Invierno no fue del todo "actuada"

Capitán América: El Soldado de Invierno introdujo en el Universo Cinematográfico de Marvel al personaje de Brock Rumplow, a.k.a. Crossbones (o Calavera), interpretado por Frank Grillo, quien inicialmente aparece como un comandante de S.H.I.E.L.D. perteneciente al equipo de contraterrorismo S.T.R.I.K.E junto a Capitán América.

PUBLICIDAD

Eventualmente, sin embargo, Rumlow y parte de su equipo atacan a Capitán América en una atrapante escena que seguramente muchos recordarán, dentro del ascensor.

Ver también: Todos los guiños en Captain America: The Winter Soldier

Luego, se descubre que el secretario Alexander Pierce ( Robert Redford) y Rumlow trabajan para Hydra y que están infiltrados en S.H.I.E.L.D.

Imagen Walt Disney Pictures

Frank Grillo dio una entrevista a Entertainment Weekly donde se ocupó de hablar principalmente acerca de su hobby, el boxeo, actividad que por mucho tiempo pensó en practicar profesionalmente, antes de dedicarse enteramente a la actuación.

Las razones que Grillo expone para esta decisión son tan sencillas como contundentes: “Si no vas a ser realmente brillante, no lo hagas. No te hagas golpear el rostro para hacerlo solamente bien”.

De todas maneras, a pesar de no haberse convertido en boxeador profesional, en el ámbito de Hollywood, Frank Grillo es reconocido por su excelente estado atlético y su buena capacidad para las peleas en cámara. Uno de sus primeros roles de importancia es en la película Warrior (con Tom Hardy y Joel Edgerton), en la que interpreta a un entrenador de artes marciales mixtas.  

Frank Grillo se refirió a la escena del ascensor junto a Chris Evans, y reveló que en realidad no fue todo completamente actuado.

Imagen Walt Disney Pictures

Aparentemente, dentro del espacio reducido que es el ascensor, no era posible utilizar dobles de acción para muchas de las escenas de pelea, de modo que Frank Grillo comenzó a golpear a Chris Evans realmente.

Ver también: Marvel confirma el título de Capitán América 3 (y varios anuncios más)

PUBLICIDAD

En un principio, Evans se quejó, pero Grillo lo convenció de que tenían que hacerlo así, por lo que ambos comenzaron a golpearse de verdad. La grabación de la escena completa duró seis días, por lo que tras ella, ambos quedaron cubiertos de golpes y moretones.

¿Crees que valió la pena?

Frank Grillo ha sido confirmado para volver a interpretar a Crossbones en Capitán América 3: Civil War, donde algunos rumores incluso sostienen que será el principal villano.

Ver también: Primer vistazo al traje de Iron Man en Avengers: Age of Ultron