«La enfermera», el corto de horror ganador del concurso del universo The Conjuring

Después de que la saga Saw, la más popular del subgénero del gore que pasó a llamarse despectivamente «torture porn», ya había sido debidamente explotada con numerosas secuelas innecesarias, su creador James Wan decidió volver al horror más tradicional y sobrenatural, con el que no había tenido tanta suerte (su película Dead Silence de 2007 fue un fracaso comercial y vapuleada por la crítica).

PUBLICIDAD

Primero dirigió Insidious (2011), una película independiente y presupuesto mínimo cuya buena recepción le dio la posibilidad de tener, hasta ahora, tres secuelas (una sale el año que viene).

Pero el verdadero impacto fue el de The Conjuring (2013), un éxito internacional que, casi sin quererlo, se convirtió en un nuevo universo cinematográfico de horror, con sus spin-offs, secuelas y, ahora, cortometrajes.

David F. Sandberg, el director de Annabelle: Creation (la segunda película, y precuela, centrada en la diabólica muñeca), anunció hace algunas semanas un concurso de cortometrajes, para que directores jóvenes o debutantes pudieran demostrar su talento y su conocimiento del género, creando historias situadas en el universo de The Conjuring.

Ahora, se ha anunciado al corto ganador, The Nurse.

Una historia simple y efectiva de apenas dos minutos de duración:

El director es el debutante Julian Terry, que como ganador del concurso recibe el premio de poder reunirse con un ejecutivo de New Line Cinema, el estudio que produce la saga, y con el mismo director David F. Sandberg en Hollywood, con viaje y todo pago, lo que sin dudas abrirá nuevas posibilidades y expectativas para su carrera como director.

Es posible también que al elegir este cortometraje como ganador, los productores ya hayan pensado no solamente en el pulso y la destreza con que está realizado, sino también en las perspectivas futuras de explotar otro nuevo personaje en la saga, en este caso la siniestra enfermera.

PUBLICIDAD

La franquicia ya tiene previsto el lanzamiento de dos spin-offs basados en personajes de The Conjuring 2: The Nun y The Crooked Man.

El género de horror ha probado ser perfecto para la búsqueda de nuevos talentos en Hollywood.

El propio David F. Sandberg cobró notoriedad primero con su cortometraje Lights Out, ganador de un concurso y luego viralizado en la web, lo que llevó a Warner Bros. a contratarlo para que hiciera el largometraje basado en esa misma historia.

¿Será The Nurse el punto de partida de un nuevo talento en Hollywood?