null: nullpx
Películas

La directora de ‘The Marvels’ se quejó de la escena de mujeres en 'Endgame': esta es la razón

Es un hecho que las mujeres de Marvel han sido parte relevante de este universo cinematográfico (a pesar de que varias no soportaban sus trajes de superheroínas). Sin embargo, la directora de ‘The Marvels’ se mostró inconforme con la escena de ‘Avengers: Endgame’ en la que todas ellas se enfrentaron juntas a Thanos.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 26 Sep 2022 – 05:52 PM EDT | Actualizado 26 Sep 2022 – 05:52 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:35
3:30
3:13
3:00

Hay actrices que se han transformado para volverse superheroínas, como la mayoría de las que aparecen en las películas de Marvel. En ‘Avengers: Endgame’ todas ellas unieron sus fuerzas para pelear contra Thanos. No obstante, la directora de ‘The Marvels’ no se mostró muy contenta con esta parte de la película.

La directora de ‘The Marvels’ se quejó de la escena de mujeres de ‘Avengers: Endgame’


Cuando se estrenó ‘Avengers: Endgame’ en el año 2019 el público se emocionó con diversas escenas. Una de ellas fue el momento en el que las superheroínas se aliaron para hacerle frente a Thanos.

En este sublime momento participaron grandes figuras femeninas como Gamora, Okoye, Valkiria, Pepper Potts, Scarlet Witch (Elizabeth Olsen, a quien puedes ver en ‘ La casa silenciosa’ gratis y en español en ViX), Mantis, Capitana Marvel, entre otras.

Para que esta escena hubiese sido aún más épica habría incorporado la participación de Black Widow, pero tristemente este personaje falleció antes de que se llevara a cabo el enfrentamiento.

Pero ese no fue el motivo por el cual Nia DaCosta, directora de la próxima película ‘The Marvels’, se mostró inconforme con esta precisa escena. En entrevista con Entertainment Weekly expresó la verdadera razón por la que se molestó con este momento de la película:

"Yo, como muchas mujeres en todo el mundo, vi 'Avengers: Endgame' y tuve esos seis segundos de todas las mujeres de Marvel juntas. Una vez tuve escalofríos, pero también estaba muy molesta. Pensé: 'Dos horas de esto, por favor'".


Es decir, sí le gustó la escena, como a miles de mujeres que tuvieron la oportunidad de verla en pantalla. Sin embargo, su molestia radica en que duró muy poco tiempo.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Sevilla que se titula ‘Representación femenina en el universo cinematográfico de Marvel’, este hecho no es ninguna sorpresa. El trabajo afirma que en el MCU los superhéroes siempre han tenido más relevancia por encima de las superheroínas, y que estas por lo general solo fungen el papel de ayudar a sus contrapartes masculinas a desarrollar la trama de sus historias.

¿El futuro de Marvel es femenino?


A raíz de ello, la directora de ‘The Marvels’ se mostró entusiasta de poder participar en el proyecto de ‘The Marvels’, el cual será protagonizado por tres superheroínas.

Brie Larson, actriz que interpreta a Capitana Marvel, expresó en la Comic-Con 2019 la idea de hacer una película protagonizada por el equipo femenino de Marvel, también conocido como A-Force:

"Creo que eso es lo que queremos, queremos ver a las mujeres trabajando juntas, idealmente en su propia película y realmente lo hemos estado diciendo mucho, pero cuanto más la gente habla de eso y dice que está detrás de eso y que está interesada en eso mayor es la probabilidad de que eso suceda"


‘The Marvels’ se estrena el próximo 28 de julio de 2023. Marvel también anunció que nuevas producciones protagonizadas por mujeres ya están en camino, como ‘Ironheart’ y ‘Agatha: Coven of Chaos’. ¿Será que veremos una nueva etapa del MCU marcada por el poder femenino?


Reacciona
Comparte