La dificultad de interpretar a Thanos, según Josh Brolin

Thanos es uno de los supervillanos más temibles y emblemáticos de Marvel y su creciente protagonismo en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) tiene en vilo a todos los fanáticos de los cómics, que conocen todo su poder y sus ambiciones.

PUBLICIDAD

Si bien el Titán Loco –ese es su intimidante alias– tuvo apenas un cameo en los créditos de The Avengers y una breve aparición en Guardianes de la Galaxia, será el gran oponente para Los Vengadores en las dos partes de Avengers: Infinity War, que se estrenarán en 2018 y 2019.

Ver también: El camino del Universo Cinematográfico de Marvel hacia Thanos y Avengers: Infinity War

La gran amenaza de Thanos que se cierne sobre los superhéroes del MCU estará representada en el Guante del Infinito, una poderosa arma que en el cómic Thanos construye recolectando las seis Gemas del Infinito, las que le dan control sobre el tiempo, el espacio, la mente, la realidad, el poder y el alma. Algunas de estas Gemas del Infinito ya han aparecido en las películas del MCU (el teseracto, el orbe, el cetro de Loki, etc).

Un papel diferente

Interpretar un personaje de estas características no es nada fácil, y así lo atestigua Josh Brolin, quien puso su voz y sus movimientos para dar vida a Thanos en Guardianes de la Galaxia, ya que los rasgos y la apariencia del personaje son completados luego de manera digital.

Imagen Walt Disney Pictures

Según declaraciones recogidas por Cinema Blend, Brolin habló recientemente sobre lo que significa para él interpretar a Thanos:

“Me encanta la idea de hacer de Thanos. Eventualmente, será Thanos en contra del mundo. ¿Por qué no iba a querer hacer eso? Es algo muy extraño. Hacía mucho tiempo que no me ponía tan nervioso al interpretar un papel. Ahí estaba yo sentado en frente a 32 cámaras y mi cara estaba toda cubierta de pintura iridiscente. Es algo muy diferente, pero me gusta”.

“Thanos en contra del mundo” podría ser un buen slogan para Avengers: infinity War.

Josh Brolin en el papel de Thanos apareció sólo en dos escenas de Guardianes de la Galaxia, pero esto cambiará para las futuras películas, y el actor ya se está preparando para este importante rol en el Universo Cinematográfico de Marvel, a pesar de que aún faltan algunos años para el lanzamiento de las dos partes de Avengers: Infinity War.

PUBLICIDAD

Brolin dijo que fue muy emocionante ver el resultado de su trabajo en Guardianes de la Galaxia, aún cuando sólo fueron un par de minutos, y que es aún más emocionante pensar en las posibilidades de lo que se puede hacer en el futuro, cuando el personaje cobre aún mayor protagonismo.

Ver también: Thanos (Josh Brolin) entró a una tienda de cómics y desató la euforia de todos