Man of Steel y su relanzamiento de un nuevo Superman interpretado por Henry Cavill, no logró generar el entusiasmo y el consenso que sería deseable para uno de los superhéroes más icónicos de la ficción y para la película que se propone servir como el punto de partida para todo un universo cinematográfico basado en los cómics de DC.
La destrucción de Metrópolis en Man of Steel está completamente justificada, dice Zack Snyder

Ver también: Universo cinematográfico de DC: nuevos pósters de la Liga de la Justicia, Suicide Squad y Wonder Woman
La película tuvo en general una cierta falta de personalidad que la llevó ocasionalmente a parecer un blockbuster de acción genérico y no «una película de Superman», con todo lo que eso implica, pero también recibió otras críticas ya bastante conocidas.
Éstas estaban centradas principalmente en la terrible destrucción de Metrópolis, que se ve en la batalla final de la película, y el desenlace de ésta, con Superman matando a Zod, acciones que según el entendido de muchos fanáticos traicionan la esencia de Superman, que debería haber evitado los daños colaterales y el peligro para los civiles, y que además no es ningún asesino.

Los defectos y las críticas a Man of Steel son preocupantes si pensamos en Batman v Superman: Dawn of Justice, la película que será casi una secuela directa de ésta y que, si bien sumará importantes nuevos personajes, héroes y villanos, será dirigida también por Zack Snyder.
Pero resulta que el propio Zack Snyder considera que estas críticas son infundadas, y explica que lo que hizo fue establecer así el comienzo del Universo cinematográfico de DC.
En una entrevista con el sitio Famous Monsters, Snyder volvió a justificar su decisión de destruir Metrópolis durante la batalla de Superman vs. Zod:
“Lo sigo defendiendo. Siempre he dicho, desde que trabajé en Watchmen (y tal vez esto es consecuencia de ese tono filosófico que tenía Watchmen), que tienen que haber consecuencias de la interacción de los superhéroes con el mundo. Ese fue el enfoque tuvimos en Man of Steel. Yo quería que las consecuencias de la llegada de Superman a la Tierra fueran muy grandes. Ciertamente, Batman v Superman pondrá fin al porqué de esa destrucción”
Como sabemos, la destrucción de Metrópolis y el gran daño causado por la batalla contra el General Zod será la principal razón por lo que Bruce Wayne comenzará a pensar que tal vez es peligroso tener un superhéroe con “poderes de Dios” actuando a su antojo, y este será la chispa que pondrá en marcha el enfrentamiento Batman v Superman. y por lo tanto, eventualmente, el Origen de la Justicia.









