La cuarta es la vencida en Castle

Raro terminar una temporada de Castle en el capítulo 23, las anteriores, exceptuando la primera que tuvo 10, terminaron en 24 capítulos, pero bueno, es solo un detalle menor, después de semejante capitulo le puedo perdonar muchas cosas y no es que tenga demasiado para perdonar, ya que es redondo por donde se lo mire.

PUBLICIDAD

Como sucedió con Fringe, este episodio tuvo una muy buena calidad en cuanto a su producción, ya que no solamente se destaca la dirección y guión, sino que también se notó el cambio en la cinematografía y la fotografía del mismo.

Te das cuenta con tan solo ver la primera escena de Beckett, los movimientos de la cámara y el color son distintos a los que nos tienen acostumbrados. Esta cámara aérea se la verá varias veces durante el capitulo. Primero, Rob Bowman vuelve a la dirección (ya es su capítulo N° 15), pero no solamente eso, ya que es el productor ejecutivo de Castle por más de 70 capítulos.

El guión, todo un lujo, a cargo de la persona que más sabe de Castle, nada más y nada menos que Andrew Marlowe, el creador de la serie. Con tan solo 8 capítulos en su haber, se hace presente para este final y no era para menos, debido a los eventos que ocurren.

Imagen ABC

The Cazadores

Después de varios capítulos sin saber nada, vuelve a primera plana el caso sobre Johanna Beckett, la trágica muerte de la madre de nuestra protagonista ( Stana Katic), que hasta el día de hoy es un gran misterio. Una nueva pista lleva a nuestra pareja a investigar de vuelta al Capitán Montgomery ( Ruben Santiago-Hudson).

Estos nuevos hechos podrán ayudar a encontrar el francotirador que disparó a Beckett al final de la temporada 3. Con todo esto vuelve el tema de su relación y sobre lo que le dijo Castle ( Nathan Fillion) al momento del hecho. Hablando del francotirador cabe destacar que es interpretado por Tahmoh Penikett (ex Helo en Battlestar Galactica), acá mas conocido como Cole Maddox, tambien se lo está viendo por The Killing, una lástima que no esté fijo en una serie.

PUBLICIDAD

El episodio tiene mucha tensión, desde un principio se los ve a ellos con una nueva actitud, ya que Castle invita a Beckett a ver un double feature de cine de acción hongkonés de John Woo, The Killer y Hard Boiled, a lo que ésta acepta con gusto. La verdad fue toda una emoción ese momento. Por supuesto que todo se va a complicar después entre ellos.

Nunca me imaginé que se jugarían tanto con el capitulo, pensé que al final pondrían paños fríos y hasta la próxima temporada. Me alegra mucho esta resolución.

Puntaje: 10/10- Gran final. Ah! otra cosa que me dio el capitulo fue que me hizo acordar a The Killer, así que seguramente estas vacaciones la veré nuevamente. Ahora a remarla con Bones y ver si levanta un poco.