Terminó la primera parte de la temporada de series largas y ahora resta saber qué va a pasar con algunas de las nuevas y otras no tan nuevas, que poblaron nuestras pantallas hacia mediados del año pasado. Sin embargo de una ya sabíamos cuál será su destino.
La cancelación de 666 Park Avenue

Lo que nos temíamos desde que comenzó esta serie se hizo realidad: ABC canceló 666 Park Avenue. Aunque no haya sido la única, ya que se une a Last Resort, también primera temporada de la misma cadena, se unirá a las demás en el olvido de las que alguna vez vieron la luz.
Primer y gran problema: la audiencia
Desde el comienzo a esta serie le fue mal. Porque comenzó con un modesto público, que fue decayendo con el pasar de los capítulos y que a la larga se tornó en una decisión más o menos fácil para los directivos de la cadena.

Es cierto que sobre gustos no hay nada escrito y que cada uno tiene lo suyo, pero le tenía fe de que podía recuperarse. A muchos les sucede, o al menos a mi me pasa, que redescubro nuevas series, que tal vez al principio no le dimos mucha importancia, pero que al final se terminan ganando nuestro corazón. Sin embargo, ese no fue el caso y 666 Park Avenue, se fue así como empezó.
Segundo problema: ¿la trama? ¿Los personajes? ¿Los efectos?
¿Será que a la hora de elegir el tema principal no le acertaron?, ¿o es que ya es un tema tan trillado a la hora de entrar en la televisión y/o en el cine que somos muy críticos al verlos plasmados? Ya en el principio mismo de la serie, pensé que sería una más del montón en tocar el tema de hacer tratos, por algo de ganancia personal, no obstante al final no me pareció que fuera tan así y había algo más para descubrir.
En cuanto a los personajes, he leído por ahí que eran demasiados complejos y que la pifiaron en intentar describirlos. Yo estoy en desacuerdo, porque para mí nunca terminaba de saber qué era lo que pensaban y principalmente como sentían. A pesar de que había por momentos muchas reiteraciones de ciertas cosas que no logré entender y espero resolver con los capítulos que restan. Además, tampoco creo que haya sido por eso, porque tenían grandes actores entre sus filas, como Terry O’Quinn y Vanessa Williams. Ni siquiera eso la pudo ayudar.

Los efectos especiales siempre complican cualquier trama cuando se los quiere incorporar como parte del elenco, porque convengamos que eran gran parte de la serie. Al mismo tiempo, creo que fueron cuidados, ocasionalmente nos encontramos con que ese ya lo vimos, o que parecía sacado de una película. Pese a eso, creo que consiguieron un buen equilibrio, no mostrándotelos todo el tiempo, sólo cuando fuera necesario. Aunque es sólo mi humilde opinión.
Consideraciones finales
Me parece que en la única causa para que esta serie fuera cancelada fue el bajo nivel de audiencia. Ya que todo lo demás es pura especulación al tratar de dar alguna explicación que nos guste y convenza a todos. Aunque haya sido ese el primer error, el problema fue que no gustó y no hay más vuelta que darle.
Con la cancelación ya en puerta, restaban por ver los 4 episodios que quedaban y que estaban agendados para los primeros días de enero. Sin embargo, ABC la sacó del calendario hasta el verano de Estados Unidos, donde tendremos la oportunidad de ver qué es lo que ocurrió con Jane, Henry y el resto de los personajes.






![Un lugar para vivir en 666 Park Avenue [Crítica 1x01]](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fbtg%2Fseries.batanga.com%2Ffiles%2F666-Park-Avenue-1x01-01.jpg&w=1280&q=75)


