'La bella durmiente' regresó a la pantalla grande con una película de amor que te robará el corazón

Mary Shelley sigue vigente en nuestros días gracias a la inspiración que desató su obra literaria cumbre: Frankenstein. Así que Elle Fanning (Aurora en Maléfica) regresó al cine para darle vida a la legendaria autora.

PUBLICIDAD

Muchos se han esforzado en determinar cómo una joven de 18 años ideó la historia del "Moderno Prometeo". Aunque su pasión personal por la lectura y su innegable talento fueron clave, desde 2017 la película destacó entre los estrenos de Toronto International Film Festival por explicar las razones de la escritora de la forma más romántica posible.

Así nació Mary Shelley: A storm in the stars dirigida por Haifaa al-Mansour y escrita por Emma Jensen. El tráiler derrama miel y misterio:

En el inicio de la trama Mary enfrenta un conflicto común entre las adolescentes de su edad: sus padres se opone a su relación con el poeta Percy Bysshe Shelley.

A pesar de todo y como ya sabemos gracias a los spoilers de la realidad, Percy y Mary terminan casados. No obstante, la felicidad no estuvo del lado de la pareja: al estar ambos involucrados en la literatura la rivalidad era inminente, sólo uno de sus hijos sobrevivió y la muerte siguió rondando a la pareja hasta que logró separarlos de modo trágico.

De acuerdo a la historia del filme, Mary ideó la novela de Frankestein inspirada en su gran pero tormentoso amor por Percy. Incluso resalta que el final oscuro de la novela se debe a múltiples decepciones y tristezas derivada de su romance.

Aunque la cinta posee buena crítica en cuanto a la adaptación, y Fanning es alabada por su actuación, la mayoría de los expertos en cine que han reseñado esta cinta (entre ellos Moira MacDonald y Bruce DeMara) advierten que el romanticismo está siempre presente, por lo que no la recomiendan para quienes prefieren referencias más oscuras respecto al origen de Frankenstein.

Estas advertencias nos sugieren que no podremos ver nada del doctor escocés que electrocutaba animales y que fue fuente principal para que Mary ideara el personaje de Victor Frankenstein.

PUBLICIDAD

A pesar de la afirmación anterior, es una buena noticia si eres de los espectadores que prefiere historias que priorizan el amor por sobre todas las cosas.

El estreno comercial de esta película ocurrió en mayo de 2018 pero su proyección en pantallas latinoamericanas está pendiente, se espera que la página de IFC films la confirme para inicios de 2019.

Es un filme imperdible para los que gustan ver su pantalla derramando miel y una perspectiva diferente a lo convencional sobre Mary Shelley.

El monstruo del Dr. Frankenstein cumplió 200 años este año ¿Ha formado parte de tus pesadillas?

Mira además